Compartir

Inicia rehabilitación de crucero de Av. Conductores y Rómulo Garza, San Nicolás

Con una inversión de dos millones y medio de pesos, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación del crucero de Avenida Conductores y Rómulo Garza, en el municipio de San Nicolás.

El director de Obras Públicas, Rubén López Lara acompañado de vecinos del sector, dieron el banderazo de arranque a la obra.

Se indicó que diariamente transitan por esta importante intersección de avenidas más de 45 mil vehículos, por lo que era de suma importancia mejorar las condiciones del pavimento de este crucero estuvieran en buenas condicione

“Ya las grandes vialidades están en buenas condiciones, algunas que estamos trabajando que ya pronto van a estar listas, pero también tenemos que empezar a trabajar estos puntos y este era un punto muy importante para toda la ciudad” mencionó.

Los trabajos de reconstrucción se realizaran en las cuatro laterales y la parte central del crucero de tal manera que la avenida Conductores en su cruce con Rómulo Garza brinde una movilidad de calidad a los automovilistas.

“Aquí será una reconstrucción, estas laterales ya no soportan un mantenimiento preventivo, están muy dañadas, la estructura esta ya inservible, entonces vamos a retirar todo lo que este dañado, vamos a sacar baches profundos, instalaciones de agua y drenaje, comisión Federal, todo eso, vamos a rehabilitar todos eso y después a poner una capa de cinco centímetros de concreto asfaltico para que aguante el frenado y arranque de todos los vehículos” señaló.

López Lara explicó que en la zona se realizaran cierres parciales a la circulación ya que se trabajara durante la noche, para evitar así generar complicaciones mayores a los conductores.

“Vamos a empezar a trabajar a las 10:30 de la noche y a las seis de la mañana tenemos que tener liberada la zona, entonces trabajaremos por áreas por si hay necesidad de dar un paso vehicular” dijo.

Cabe señalar que   estos trabajos forman parte del programa de rehabilitación integral de avenidas, con el cual 46 vialidades principales del municipio están en condiciones de ofrecer a los automovilistas superficies de rodamiento de calidad y seguras.

“La ciudad ocupaba tener movilidad y el proyecto principal cuando inicio la administración fue ese, de buscar como las vialidades principales o aquellas que tienen mayor demanda de tránsito vehicular” finalizó.

Dejar un Comentario