Compartir

SE LLEVA A CABO “LA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL CADEREYTA”

Con el propósito de mejorar los servicios  que se brinda a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Cadereyta (C.R.IC.), se realizaron trabajos de remodelación y ampliación de este centro, siendo la inauguración y corte de listón la mañana del  9 de Febrero del presente año, con la presencia  del Alcalde Dr. José Santiago Preciado y su esposa la Lic. Patricia Retta, Presidenta de DIF Cadereyta, Funcionarios Municipales, Regidores e invitados especiales de diversas Instituciones y Asociaciones.

Mediante una inversión muy importante por parte de la Administración 2015-2018 y con el apoyo del Dr. José Santiago Preciado se realizó la ampliación del inmueble, a la vez que la remodelación de interiores se culminó a través de la campaña “DIFundiendo Alegría”, y otras actividades realizadas por el Sistema DIF Municipal.

Dentro de la remodelación realizada se construyeron divisiones que permiten mejorar la atención, contando con el área de Mecanoterapia con 8 cubículos espaciosos, privacidad y comodidad, equipada con ultrasonido, electroterapia, foco infrarrojo, compreseros y parafineros.

Se amplió la sala de espera, contando con puerta de entrada y puerta de salida para mejor el desplazamiento de los pacientes; se construyó la coordinación general y el área de terapia de lenguaje y psicología, la cual se encontraba habilitada fuera del centro, lo que causaba contratiempo en el traslado de pacientes. El Centro de Rehabilitación Integral cuenta también con área de hidroterapia, actualmente equipado con tanque terapéutico y dos tinas remolino; se destinó la parte central del inmueble como el “área exclusiva para niños y niñas” por ser considerada cálida y confortable para recibir su fisioterapia.

La ampliación del Centro, se asignó como área de gimnasio para adultos, equipada en su totalidad con rampas y escaleras, 5 bicicletas estacionarias, mesa estabilizadora, barras paralelas, escalera sueca, mesas de fortalecimiento, escalerilla y timón, además de contar con sanitarios en la misma área.

Actualmente se atiende de manera mensual a 437 pacientes subsecuentes, realizando 697 sesiones; Así mismo se cuenta con una Unidad Móvil, instalada para brindar servicio a la población de San Juan, N.L. donde se llevan a cabo 120 sesiones mensuales.

Con este proyecto, la presente Administración favorece de manera importante a las personas que necesitan ser atendidas en dicho centro y que les permite contar con un entorno adecuado a sus necesidades mejorando su calidad de vida.

Dejar un Comentario