Compartir

Acaban con problema de inundaciones en la Vicente Guerrero, San Nicolás

Para dar solución definitiva a los problemas de encharcamientos y riesgos de inundaciones que han padecido los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero por más de 35 años, el Gobierno Municipal de San Nicolás inauguró una nueva red de drenaje pluvial en la zona, cuya inversión asciende a los cuatro millones de pesos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados de la zona, realizó el tradicional “cubetazo” con el que se dio por inaugurada esta obra.

Ante los presentes, el edil nicolaíta explicó la importancia de continuar trabajando en obras de drenajes pluviales como ésta, la cual les brinda tranquilidad a los habitantes, pues para la próxima temporada de lluvias, las precipitaciones no representarán un riesgo para su integridad ni la de sus bienes.

“Con estos trabajos vamos a eliminar la problemática de los encharcamientos que se presentaba en este sector, ya que con cualquier lluvia intensa, los vecinos estaban en riesgo de que se les metiera el agua a sus casas, la configuración que tiene la colonia hacía que el agua corriera al revés, ya que las calles tienen una pendiente negativa, es decir, que en lugar de dirigirse como debería por el cauce normal hacia el Arroyo Topo Chico, se estancaba”, mencionó el presidente municipal.

“Esta es la cuarta etapa de los trabajos de drenaje pluvial que hemos hecho aquí en la Colonia Vicente Guerrero, en todas hemos invertido cerca de 20 millones de pesos, este es el colector principal, lo que se han hecho son varios ramales que ahora lo alimentan y ahora toda el agua que se capte en esta zona, va a dar en su desagüe natural al arroyo”, agregó.

Los trabajos incluyeron la introducción de un tubo de 1.60 de diámetro a  lo largo de 200 metros lineales de la Calle Privada Halcones, desde el Arroyo Topo Chico, hasta la calle Halcones, de la mencionada colonia.

Se dio a conocer que esta obra de drenaje pluvial beneficiará de manera directa a poco más de 15 mil habitantes, y se procuró crear las pendientes necesarias para que el agua fluya y sea captada por las rejillas colectoras.

Durante el evento se informó que de igual manera, fueron construidos tres registros de cuatro metros de profundidad para captar los escurrimientos

Además, se recarpetearon 2,500 metros cuadrados adyacentes a las vialidades donde se realizó la obra, con el fin de no dejar la franja donde se trabajó, y de este modo resolver el problema del pluvial y que las calles queden en condiciones adecuadas.

Fuentes Solís indicó que con esta obra, son ya 800 metros lineales de drenajes pluviales construidos en la Colonia Vicente Guerrero, con lo que se acabarán los problemas de inundaciones para los vecinos de la zona.

Dejar un Comentario