Compartir

Marinos detienen a “El Contador”, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” o “Sr. Cortez”, presunto jefe de un grupo delincuencial en Matamoros, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) la madrugada de este lunes.

Se trata del sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal. Fuentes oficiales confirmaron el operativo de captura desarrollado en noche del domingo y madrugada de este lunes en el fraccionamiento San Francisco de Matamoros, Tamaulipas. 

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México por marinos. Al respecto, fuentes de la Federación refirieron que la captura es parte del operativo que lanzó en días pasados la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las fuerzas armadas.

El capo también conocido como “El Sobrino”, se convirtió en uno de los líderes del Cártel del Golfo tras la detención de Cárdenas Guillén, ocurrida el 14 de marzo del 2003, también en Matamoros, por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras la muerte de Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Comandate Toro”, durante un enfrentamiento con las Fuerzas Federales en abril del 2017, “El Contador” encabezaba una fracción del Cártel del Golfo en disputa contra el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El M28” o “Comandante Pelochas”, de Río Bravo.

(Con información de Carlos Manuel Juárez y Zeta)

FUENTE: aristeguinoticias.com

Dejar un Comentario