Compartir

IMSS: tus hábitos alimenticios podrían quitarte hasta en 15 años de vida

El no llevar una dieta balanceada, la cual incluye todos los grupos de alimentos, es decir; carne, pescado, pollo, vegetales, harinas, fibra y frutas de la temporada, puede implicar que se reduzca la expectativa de vida en 15 años, aseguró Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Luis Río Colorado, Sonora.

En declaraciones retomadas por Notimex, el especialista detalló que una nutrición deficiente está directamente asociada con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, osteoporosis, cardiovasculares y oncológicas, las cuales pueden disminuir hasta en 15 años la vida de un paciente.

Castro Guevara exhortó a los derechohabientes a cuidar su alimentación para que ésta sea completa, equilibrada, suficiente y variada; agregando por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y con ello gozar de una vida plena y saludable.

De igual forma recordó que cada uno de los alimentos que se consumen a diario proporciona cierta cantidad de calorías que ayudan al organismo a tener la energía suficiente para realizar todo tipo de actividades.

FUENTE: elmanana.com.mx

Dejar un Comentario