Compartir

Sara Latife, nueva coordinadora de turismo

Brillante política, economista de altas calificaciones, que ejerció desde el gobierno a todo lo que da su profesión –como secretaria estatal de Planeación y Desarrollo Económico y en otro momento como secretaria de Turismo–, es una mujer que los avatares de la política le jugaron chueco, pues estaba llamada a ser gobernadora pero su propio coach Félix González Canto –aunque ella por lealtad no estaría dispuesta a reconocerlo– la traicionó feamente. Sara Latife Ruiz Chávez es una de las mejores personas activas en la vida pública mexicana.

José Antonio Meade destacó, casi fuera de contexto, como si solamente quisiera presumirla como uno de sus mejores reclutamientos, en el XIX Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que la aguerrida cozumeleña –quisiéramos evitar decir que también es muy, muy guapa, pero no se puede: todos lo notan y lo comentan– fue nombrada coordinadora de Turismo de la campaña del PRI y acompañantes. Nada más certero, en lo que dicha determinación pueda ayudar al candidato presidencial tricolor.

Es diputada federal por un inusual rebote en la lista plurinominal de la tercera circunscripción en la elección anterior, pero aquí estamos en condiciones de dar testimonio de que pocas veces hemos tenido mejor legislador mexicano que Sara Latife, incansable hasta el agotamiento de su salud, ajena del todo a sus propias oportunidades políticas, virtudes demostradas ya en otra legislatura federal, en la que fue precisamente secretaria de la Comisión de Turismo.

Puede ser que la campaña de José Antonio Meade no logre remontar el importante margen que lo separa de las intenciones de voto a favor de Andrés Manuel López Obrador –aunque tampoco, a estas alturas, podríamos decir que este asunto está decidido–, pero el regreso de Sara Latife al primer plano nacional es definitivamente una muy buena noticia.

Dejar un Comentario