Compartir

Ya viene la elección presidencial y en Coahuila, se incrementan los indecisos

Mientras que todos los aspirantes pierden simpatías, la indefinición y voto secreto van a la alza entre los coahuilenses
A menos de 16 semanas de las elecciones del 1 de julio, la indecisión de los coahuilenses fue en aumento, mientras que las simpatías de todos los candidatos a la Presidencia estuvieron a la baja, según una encuesta de VANGDATA, el departamento de encuestas de VANGUARDIA.
Ante la pregunta, “Si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?”, los aspirantes a la Presidencia registraron un menor porcentaje de respaldos en comparación con el ejercicio publicado el pasado 6 de febrero.
Mientras tanto, la indecisión aumentó. La respuesta “No sabe” creció 4.9 puntos porcentuales, “Ninguno” pasó de 5.2 a 6.5 y “Voto secreto” tuvo un alza de 6.3 puntos.
En este periodo Andrés Manuel López Obrador bajó 0.8 puntos en las preferencias y ello coincide con haber hecho público el ofrecimiento de una senaduría plurinominal al polémico líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia. 

Avanza tiempo, electorado duda:

Todos los aspirantes a la Presidencia tuvieron caídas en las preferencias,
pero las reservas en el electorado aumentaron; aún así, AMLO sigue a la cabeza:

ENCUESTA VANGUARDIA: PRESIDENCIA 2018.
El panorama tampoco ha pintado bien a Ricardo Anaya, quien fue el que tuvo la mayor caída, al caer 5.7 puntos de las intenciones de voto, al coincidir con las acusaciones en su contra por lavado de dinero.
En el caso de José Antonio Meade perdió 1.9 puntos, luego que se le vinculara con escándalos en su paso por Hacienda y Desarrollo Social. 
E Incertidumbre también 
Ante la pregunta “¿Quién cree que ganaría?”, más coahuilenses prefieren decir que no saben.
Según esta misma encuesta, los consultados que aseguraron no saber pasaron de 11.2 a 26.2 por ciento. En esa condición, los tres principales candidatos disminuyeron sus porcentajes.
¿Quién cree que ganará? Crece incertidumbre entre coahuilenses
AMLO, Meade y Anaya también tuvieron caídas de 1.6, 11 y 1.3 puntos, respectivamente
Así como aumentó el número de coahuilenses que duda sobre a quién darle su voto, la incertidumbre sobre quién cree que ganará las elecciones viene a la alza, según la última encuesta de VANGUARDIA.
A la pregunta “¿Quién cree que ganaría?”, la respuesta “No sabe” se disparó al pasar de 11.2 a 26.2 puntos. Sólo por encima de esta opción se ubicó Andrés Manuel López Obrador con 34.4 por ciento, pese a que cayó 1.6 puntos porcentuales.
Los precandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya también tuvieron caídas de 11 y 1.3 puntos, respectivamente.
Esta encuesta fue levantada entre el 13 y 23 de febrero en nueve municipios coahuilenses, con más de 850 entrevistas.
FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario