Compartir

Carlos “El Chacal” es sentenciado a cadena perpetua por atentado en París

Una corte francesa rechazó este jueves la última apelación de “Carlos el Chacal”, un revolucionario izquierdista que se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo, a una condena de cadena perpetua por un ataque con una granada que dejó dos muertos en París hace 44 años.

El autodeclarado “revolucionario profesional”, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, nació en Venezuela y ha pasado cerca de un cuarto de siglo en prisión en Francia luego de que fue capturado y trasladado desde Sudán por fuerzas especiales francesas en 1994.

Ya había perdido las apelaciones contra otras dos condenas a cadena perpetua, y esta fue su tercer y último recurso, aunque no se esperaba que tuviera éxito.

El último juicio estaba ligado a la condena a cadena perpetua que recibió el año pasado por un ataque de 1974 en el que 36 personas resultaron heridas y otras dos murieron en el Drugstore Publicis de la Avenida de los Campos Elíseos de París.

El tribunal de París confirmó su cadena perpetua después de que el caso fuera revisado por un jurado especial compuesto por magistrados profesionales. Decidió que todas las pruebas de la investigación demostraban que él era “el individuo que había arrojado esa granada”.

“Carlos el Chacal”, de 68 años, ya cumple dos cadenas perpetuas. Una es por el asesinato de dos agentes de policía franceses y de un informante en junio de 1975, y otra por una serie de ataques contra trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de París en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y otras 150 resultaron heridas.

El apodo le fue dado por la prensa después de que un reportero vio una copia de la novela “El día del Chacal” de Frederick Forsyth en el departamento de Ramírez en Londres.

Uno de sus dos abogados era su esposa, Isabelle Coutant-Peyre, quien se casó con él después de conocerlo como abogado defensor.

Con información de Reuters.

Dejar un Comentario