Compartir

Director del Instituto de la Judicatura, coloca su renuncia formal, debido a exámenes robados

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, renunció para facilitar la investigación sobre la presunta venta de exámenes para la selección de jueces.

A través de un comunicado, la Judicatura dijo que el ministro Luis María Aguilar Morales, recibió la renuncia del director y que el pleno resolverá su reincorporación a partir del 1º de abril, al Tribunal Colegiado de Circuito en el que se venía desempeñando como magistrado.

Cabe recordar que ante la presunta venta de los reactivos, el CJF determinó anular el vigésimo octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito en el que participaron 2 mil 628 aspirantes.

Tras una evaluación automatizada, el 8 de enero pasado se seleccionó a 91 aspirantes como finalistas del concurso. Dichas personas fueron sometidos a una segunda prueba de evaluación.

El examen se realizó el 8 de febrero pasado, en las instalaciones del Instituto de la Judicatura Federal, ubicado en el Palacio de Justicia de San Lázaro.

Fue en esta etapa cuando se descubrió, a través de denuncias anónimas, del robo y venta de los reactivos. Se presume que fueron sustraídos previó a la aplicación del primer examen y ofertadas entre los aspirantes.

Incluso, el mismo Reyes Mondragón informó a la Judicatura de la posibilidad de la sustracción ilegal de reactivos.

FUENTE: elfinanciero.com.mx

Dejar un Comentario