Compartir

Mexicano brilla en Europa en comunicación política

Sergio José Gutiérrez, estratega digital mexicano, fue galardonado con 5 premios EAPC Polaris Awards, los cuales son reconocidos como los más prestigiados del mundo de la comunicación política en Europa.

En la ceremonia que se llevó a cabo en Londres los días 13 y 14 de marzo, se le reconoció como el estratega digital más importante del momento, por lo que aprovechó durante su discurso de aceptación para puntualizar que urge lograr el derecho a la privacidad de la mente.

Del mismo modo, Sergio José fue reconocido como líder debido a sus aportaciones al mundo de la antropología digital, y en específico por el mapeo del comportamiento y de la mente humana y los derechos humanos de quinta generación.

Espora wins a Bronze Polaris at the Best Overall Campaigns category with their “Digital campaign of estado de Mexico” work. http://j.mp/2pav2bU 

Aunado a esto, el estratega mexicano demandó a la EAPC que se mantenga un diálogo y un debate referente a los Derechos Humanos de quinta generación, los cuales son referentes al derecho a la privacidad de pensamiento, por lo que lanzó el reto de ponerse un límite en el mapeo de la mente y el comportamiento humano, y pidió la creación de una comisión para los derechos humanos de quinta generación, en la cual se establezca la seguridad y garantías de la privacidad de la mente humana y su pensamiento.

“Muchos de los presentes como DcPolitical, Cambridge Analítica, Espora, Datar, Rizoma, hemos invertido grandes cantidades en la investigación y mapeo de la mente y comportamiento humano, y estamos muy cerca de poder predecir a cualquier humano. Esto debe tener límites y deben ser muy claros. El mundo debe tener neutralidad digital y la humanidad debe tener derechos a la privacidad de su pensamiento y mente. Debemos correr de forma responsable a crear los derechos humanos de quinta generación antes de que sea muy tarde”

Gutiérrez, quien además es fundador de Espora, la firma digital que ha acumulado el mayor número de reconocimientos este año, recibió los premios más importantes de la noche debido a las campañas políticas que realizó en dicho continente.

Finalmente, comentó que aún no se decide a trabajar con ningún candidato político mexicano, pero es probable que se incorpore con alguno de ellos muy pronto.

Llevo presidenciales en El Salvador, Costa Rica, Paraguay y Colombia. Pero en México hasta Abril se definirá con quién”, concluyó Sergio José Gutiérrez.

FUENTE: nacion321.com

Dejar un Comentario