Compartir

5 consejos financieros que los Millennials deberían aprender de sus abuelos

Se dice que los abuelos son la fuente de la sabiduría y la experiencia y que suelen contarnos viejas historias para darnos lecciones de vida, aquellas personas consentidoras que siempre quieren compartir su conocimiento, incluido el consejo monetario.

Ya sea que sean parte de la generación silenciosa o sean Baby Boomers, las circunstancias financieras y políticas de su época dieron forma a la manera en que los abuelos manejan el dinero. Aunque posiblemente no se enfrentaron a problemas tales como una deuda estudiantil, sí tuvieron que sobrevivir bajo un presupuesto durante la Gran Depresión o debieron aprender a cómo comprar cosas usando las nuevas formas de crédito en los años 60.

Según un artículo publicado en Forbes, estos son los 5 tips que los Baby Boomers les comparten a las nuevas generaciones:

1. Comenzar a ahorrar para el retiro lo antes posible

Si alguien sabe de retiros, son los abuelos. Ellos son los que probablemente estén viviendo de inversiones hechas en el pasado y saben lo que se necesita para tener un estilo de vida cómodo durante los años dorados.

De acuerdo con Sharon Marchisello, abuela y autora del e-book de finanzas personales Live Cheaply, Be Happy, Grow Wealthy(Vivir barato, ser feliz y crecer rico) deberíamos empezar a ahorrar desde jóvenes.

Empieza a ahorrar para el retiro tan pronto como tengas ingresos, dijo Marchisello, “La magia del interés compuesto trabajará a tu favor. Mientras más tiempo le des a tus inversiones para crecer, menos será el dinero que tengas que separar” .

Los beneficios del seguro social pueden cambiar para los Millennials y para generaciones posteriores. Actualmente dos tercios de la fuerza laboral Millennial no tienen nada ahorrado para su retiro, según un reporte del National Institute on Retirement Security (Instituto Nacional de Seguridad en el Retiro) de Estados Unidos, publicado en febrero de este año.

Usando la guía de retiro de la empresa financiera JP Morgan, es posible calcular la cantidad de ahorros que tendrías basándose en tu edad e ingresos. Si te quedas corto, puedes empezar a ahorrar lo más posible.

2. Asegúrate de poder costear tus deudas estudiantiles

Marie Phillips, abuela y fundadora del blog Family Money Values (Valores monetarios familiares), alienta a sus nietos a ser cuidadosos con la cantidad de dinero que piden prestado para pagar sus estudios.

“Mi mejor consejo sería que se aseguren de que el préstamo que piden para la universidad les salga bien”, dijo. “Muchos graduados de la preparatoria van directamente a la universidad y no tienen idea de las opciones de carrera están disponibles con las que podrán cubrir con su deuda estudiantil. Sería una pena graduarse con un título sin valor y una deuda enorme”.

Aproximadamente 44.2 millones de americanos se enfrentan deudas estudiantiles, un reto al que nuestros abuelos no tenían que enfrentarse.

Los estudiantes deberían intentar conseguir todo el dinero gratis que puedan con becas y subsidios. Inclusive podrían buscar ayuda gubernamental.

Si hay brechas, considera hablar de préstamos estudiantiles privados. Es importante investigar para saber si tienes la mejor opción. Mientras más te informes, menos sentirás el peso del precio en el futuro.

3. Asegúrate de aumentar tu salario y tus ahorros

La generación de Millennials tiene el impulso para ganar mucho dinero, pero ¿este esfuerzo se está aplicando del mismo modo en ahorrarlo? El 63 por ciento de los encuestados dijo que está ahorrando, el 75 por ciento dijo que su generación gasta más en comparación con otras generaciones, según un informe de 2018 del Banco de América.

“El secreto no radica en cuanto dinero haces, sino en cuanto dinero ahorras” comenta Craig Wolfe, abuelo y presidente de CalebriDucks, compañía vendedora de patos de hule.

Grant Sabatier es un ejemplo de persona que se beneficiaría de ese tipo de consejos. El blogger pasó de estar en bancarrota a ser millonario a sus 30 años. No solo consiguió un trabajo de tiempo completo sino que también comenzó a ahorrar el 50 por ciento de sus ingresos. Además, tuvo problemas para ganar más dinero y ahorró e invirtió cada centavo de lo que tenía.

Conforme ganaba más, ahorró y aumentó el porcentaje de sus ingresos ahorrados en un por ciento cada 30 a 90 días. Por cada uno por ciento que ahorres puedes jubilarte hasta dos años antes dijo Grant.

4. Aprende a hacer las cosas tú mismo

Según Forbes, un abuelo de 12 nietos, William Seavey, cree que lo que le falta a las nuevas generaciones es el sentido de trabajo duro y experiencia práctica.

“Ayudé a mi nieto a construir un bote con dos bolsas grandes y fundas de almohadas con menos de 20 dólares( …) le di a mi nieto mayor una camioneta por sus 25 años, la cual podía arreglar en lugar de comprarse una nueva. Quería que entendiera el valor de hacer algo que quiere en lugar de comprarlo”.

Actualmente, puedes hacer clic para comprar y conseguir los que quieres de manera instantánea, lo que significa que es fácil perder el sentido de trabajo duro. Aprender a hacer las cosas tu mismo es una forma inteligente de reducir los costos y evitar gastos innecesarios.

Por ejemplo, los Millennials gastan un promedio de dos mil 921 dólares en restaurantes cada año. Pero, al aprender a cocinar y comer en casa, un blogger de Nueva York ahorró siete mil dólares en dos años.

5. Compra lo que necesitas, no lo que puedes pagar

Solo porque ganas lo suficiente para pagar una casa de un millón de dólares no significa que deberías comprar una. Eso piensa Marc R., un doctor y también abuelo.

“Come en un restaurante con precios razonables”, dijo, “Todo sale a la luz al día siguiente” .

Si te concentras en solo comprar las cosas que necesitas, podrías resistir el deseo de gastar en cosas innecesarias. ¿Necesitas un abrigo de 300 dólares o podrías estar bien con uno de 100?

Al final del día, es importante ver tu mentalidad financiera y las formas las en que puedes mejorarla. Tú tienes el control de tu dinero, no al revés.

FUENTE: elfinanciero.com.mx

Dejar un Comentario