Compartir

Del Potro se corona campeón en Indian Wells: derrota a Federer y gana el 1er Masters 1000 de su carrera

Juan Martín del Potro ganó el primer título de la categoría Masters 1000 de su carrera profesional. El tandilense, que a partir del lunes estará en el sexto puesto del ranking mundial, venció en una final apasionante al número uno del mundo, el suizo Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells.

El tandilense se impuso por 6-4, 6-7  y 7-6 en un partido que duró dos horas y 42 minutos. Fue el segundo título consecutivo para “La Torre”, que viene de consagrarse campeón en el ATP de Acapulco.

Fue la primera derrota de Federer en el 2018. El suizo llevaba 17 victorias consecutivas (incluidos los títulos en el Abierto de Australia y en el ATP de Rotterdam). “Delpo” le puso un freno a ese andar triunfal.

(EFE)

(EFE)

El tandilense tuvo una sólida actuación en el primer set. Ante un Federer por momentos desconocidos, que cometió muchos más errores de lo habitual, Del Potro conservó la calma y afinó sus golpes para tomar la delantera en el marcador. Un solo quiebre le alcanzó para quedarse con el parcial por 6-4 en 33 minutos.

La segunda manga dejó pasajes de tenis de alto vuelo, con peloteos para el recuerdo entre los dos tenistas. De a poco, el suizo fue reencontrándose con su mejor forma: dejó de errar tanto y ganó en confianza. Del Potro mantuvo el nivel y mantuvo la concentración hasta para salvar dos puntos para quiebre en contra en el décimo juego. La tensión fue en aumento y, tras un desarrollo parejo, la definición se estiró hasta el tie break. Allí el argentino contó con un match point que no pudo concretar y, finalmente, el parcial fue para el número uno del mundo.

(AFP)

(AFP)

El tercer set fue una marea de emociones. Del Potro comenzó ofuscado por cómo se le había escapado el partido en el parcial anterior y Federer llegó más aplomado. El suizo aprovechó ese envión para quebrar en el noveno juego y tener la chance de sacar para partido. Roger contó con tres puntos para campeonato. El argentino parecía perdido. Sin embargo, revivió, quebró el servicio y mantuvo abiertas sus chances en el encuentro.

En el tie break, Del Potro fue arrasador. Casi no le dio chances a su rival y se llevó el partido.

(AFP)

(AFP)

Este fue el 25° enfrentamiento de lo que ya es todo un clásico del tenis. El historial entre ambos sigue favoreciendo a Federer, aunque ahora por 18-7. En el ítem de finales el que triunfa es Del Potro por 4 a 2. 

Esta además, fue la victoria número 401 del argentino en el circuito profesional. Es el segundo tenista nacional con más triunfos, detrás de Guillermo Vilas, que cuenta con 929.

 

FUENTE: infobae.com

Dejar un Comentario