Compartir

Entregan rehabilitación de Av. Topo Chico, San Nicolás

Luego de más de 40 años de no recibir un mantenimiento de fondo, la Avenida Topo Chico fue rehabilitada de manera integral para concluir un circuito más de avenidas con pavimento completamente nuevo en San Nicolás.

            La mañana de este lunes 19 de marzo, el alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un numeroso grupo de vecinos de la Colonia Anáhuac, cortó el listón inaugural de los trabajos de mantenimiento preventivo de pavimento en esta importante arteria secundaría de la ciudad.

            “El pavimento que estamos entregando el día de hoy es uno de los cinco que entregaremos en estos últimos 10 días antes de que se haga válida la licencia presentada al cabildo, además de cinco grandes parques, entre ellos el Parque Las Ranas”, dijo el edil.

            Respecto a este nuevo espacio, el presidente municipal dio a conocer que, unirá a la Arboleda de Las Puentes con el Gran Parque San Nicolás y forma un circuito de parques de más de 5 kilómetros de largo, junto a los andadores y el puente peatonal a la altura de la Av. De la Juventud sobre el Arroyo Topo Chico, que están siendo construidos actualmente también.

            Fuentes Solís reveló que la construcción de estos andadores tendrá una inversión total de 100 millones de pesos y en los parques que están siendo construidos a lo largo de toda su longitud, también se está invirtiendo una cantidad igual.

            En lo que respecta a los pavimentos que se entregarán en los próximos días, se invertirán 30 millones de pesos (incluyendo el millón 500 mil que se destinó a la obra de la Avenida Topo Chico.

            Respecto a los trabajos entregados este lunes, se informó que consistieron en reparar las zonas afectadas e instalar una carpetea nueva de pavimento asfáltico, para garantizar una superficie de rodamiento de calidad.

            Los trabajos se ejecutaron a lo largo de 450 metros lineales, desde Fray Luis de León, hasta Manuel L. Barragán, ahora se procederá a delimitar con vialetas los cuatro carriles de la circulación, dos por sentido, y colocar cebras peatonales y señalamientos.

            Sobre la Avenida Topo Chico se mencionó más de 20 mil vehículos circulan diariamente por ella al funcionar como entrada y salida de la Colonia Anáhuac hacia la Avenida Barragán.

Dejar un Comentario