Compartir

Realizan con éxito final del Concurso del Himno de San Nicolás a nivel primaria

Con la participación de 11 escuelas primarias del municipio, se llevó a cabo la final del Concurso de interpretación de himno de San Nicolás 2018.

El teatro de la Ciudad fue la cede donde cada grupo de los planteles escolares, conformado por  cerca de 30 estudiantes cada uno, disputaron el primer lugar con la mejor interpretación.

“Es un concurso muy bonito, muy emotivo, muy importante que busca transmitir a las próximas generaciones los valores, los principios, los hábitos, las tradiciones que están plasmadas en el coro del himno de nuestro municipio” comentó el munícipe.

Tras llevarse a cabo la presentación de cada uno de los grupos, el jurado calificador conformado por el profesor Javier Magallanes, la maestra Martha Alicia Ángel Gómez y la licenciada Ana soledad Hernández, dieron a conocer a los tres planteles con la mejor puntuación.

Siendo la escuela primaria Eugenio Garza Sada la ganadora del concurso con 84 puntos, mientras que el plantel Club de Leones San Nicolás obtuvo el segundo lugar con 80 puntos y el tercero fue para la primaría  Serafín Peña con 71 puntos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de realizar la premiación de las escuelas ganadoras donde el primer puesto fue acreedor a un mini Split y se informó que tanto el primer, como segundo y tercer lugar grabaran el himno de San Nicolás.

El edil además  reconoció a todos los niños por su valiosa participación en tan importante concurso.

“Verlos cantar entusiasmados en el concurso, entusiasmados en ganar  es una gratificación muy grande para quienes estamos en el gobierno y que tenemos la misión y la obligación de precisamente generar las condiciones para la transmisión de estos valores, principios y estas tradiciones, hoy los niños saben el himno, viven el himno, los llena de emoción y entusiasmo” dijo.

Durante la ceremonia además, se realizo el arranque oficial de entrega de 29 mil libros educativos que serán entregados a los cerca de 450 planteles educativos con los que cuenta el municipio tanto de preescolar, primaria y secundaria, para formar bibliotecas escolares que estén a disposición de todos los estudiantes.

“Las escuelas que aquí participaron como finalistas son parte de las 300 escuelas que participaron en lo general y además todas van a tener muy bonitos regalos, a todas les vamos a dar libros didácticos sobre temas que tiene que ver con geografía, historia, cultura universal, libros de entretenimiento” agregó.

Fuentes Solís señaló que el nivel académico de las escuelas nicolitas es reconocido, por lo que los planteles son muy solicitados.

“Para que tengas una idea San Nicolás tiene casi 500 escuelas públicas, entre kínder, primaria y secundaria donde estudian casi 400 mil niños, en todo el municipio no llegamos ni a 100 mil niños eso quiere decir que 300 mil niños de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Salinas y Cienega vienen todos los días a estudiar a San Nicolás”

“Eso nos manda un mensaje de que las escuelas de San Nicolás tienen muy buen nivel, son muy bien calificadas, son buscadas por los padres de familia y la ciudad ofrece las condiciones para que la gente se sienta con la confianza de traer a 300 mil niños a estudiar todos los días a las escuelas públicas de nuestro municipio” finalizó.

Dejar un Comentario