Compartir

Mark Zuckerberg habla sobre el caso Cambridge Analytica: vendrán medidas de seguridad

Mark Zuckerberg admite que Facebook tiene la responsabilidad de proteger los datos de los usuarios “y si no podemos, entonces no merecemos servirle”. El fundador de la red social publicó una carta este miércoles con su postura respecto al escándalo del uso de datos de millones de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

 

“He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder”, afirma en el texto.

Zuckerberg agregó que, aunque han tomado acciones para evitar este tipo hechos desde años, todavía hay algo por hacer, “y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo”.

El fundador de Facebook promete investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiaran su plataforma para reducir el acceso a los datos, en 2014.

También precisó que realizarán una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa. Además, prohibirán a cualquier desarrollador de su plataforma que no esté de acuerdo con una auditoría exhaustiva; y si descubren a desarrolladores que han abusado de la información de identificación personal, serán vetados y todos los usuarios afectados serán informados.

Con información de Facebook

FUENTE: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario