Compartir

Ceden en comodato Rosa de los Vientos a Patronato autónomo para su administración

Para garantizar la continuidad del Centro Cultural Rosa de los Vientos y que su operación no esté supeditada a una gestión municipal determinada o a un período asociado a un trienio de gobierno, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio para ceder en comodato este inmueble al Patronato, para que sea este organismo el que lo administre de ahora en adelante.

            La tarde de este miércoles, el edil nicolaíta suscribió el documento en el que se cede la administración total del inmueble al Patronato Rosa de los Vientos, que es encabezado por Bárbara Herrera de Garza, ante la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien fungió como invitada y testigo de honor.

            El presidente municipal dio a conocer que el comodato tiene una duración de 20 años, y que establecer este acuerdo era fundamental para mantener vivo en todo momento el propósito con el cual fue concebido de origen el proyecto.

            “(La Rosa de los Vientos) se destaca por muchos factores y marca una diferencia de muchas otras actividades en la materia que se han realizado en nuestra entidad; pone afortunadamente a Nuevo León en un nivel distinto para el desarrollo artístico y cultural de los niños a través de este enorme proyecto que tiene el INBA que son las escuelas de iniciación artística”, dijo.

            Fuentes Solís añadió que ahora el Patronato de la Rosa de los Vientos podrá recibir directamente donativos del sector privado, evitando desconfianzas sobre la certeza en el uso correcto de estos fondos, y garantizar con ello el manejo transparente y eficaz de los recursos.

            En su mensaje, la Presidenta del Patronato señaló que educar y crear comunidades con aspiraciones altas en un mundo tan disruptivo no es tarea fácil.

            “Esto es un gran compromiso y un gran reto que implica que nos sumemos el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, para que a través de los programas del INBA y los propios talleres, se logre crear comunidad y que sea un canal para favorecer a que de este centro cultural salgan personas comprometidas, respetuosas de las diferencias, retadoras, generosas, inclusivas, incansables y con aspiraciones altas; que este espacio sea un generador de talento y oportunidades”, expresó Herrera de Garza.

            Por otra parte, la directora del INBA indicó que los centros culturales representan espacios de formación para el ser humano.

            “Crear un espacio cultural no es nada fácil, es una de las tareas más titánicas a las que un servidor público se puede enfrentar, estos espacios son de libertad que hay que cultivar y hay que dar la batalla para tenerlos… la Rosa de los Vientos florecerá y seguramente trascenderá por muchos años”, agregó.

            Durante el evento fue signado un convenio más, pero éste de colaboración entre el Municipio de San Nicolás de los Garza y el Patronato Rosa de los Vientos para realizar obras en conjunto a favor de la cultura y el arte.

Dejar un Comentario