Compartir

Hay disturbios en Francia por las protestas versus la reforma laboral de Macron

Se registran disturbios y violentas protestas en París y Nantes, Francia, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Emmanuel Macron.

 

Los disturbios estallaron en paralelo a la manifestación de los trabajadores de la compañía estatal ferroviaria SNCF, que partió de la estación del Este de la capital francesa. Varios manifestantes atacaron a pedradas a la Policía, que empleó material antidisturbio.

Según pudo constatar Efe en los alrededores de la plaza de República, los gases que utilizan los antidisturbios han llegado hasta las estaciones de metro, mientras decenas de agitadores, la mayoría con la cara tapada, lanzaban adoquines y rompían vitrinas de escaparates en los comercios de la zona.

Los sindicatos convocantes de la marcha denuncian, en particular, la reforma del estatuto de los trabajadores ferroviarios y la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas.

Muchos jóvenes y estudiantes se unieron a esta marcha en París, una de las cerca de 180 organizadas en toda Francia en denuncia de las políticas “liberales y de austeridad” de Macron.

Esta jornada de movilización cuenta con un apoyo mayoritario del 55 % de los franceses, según una encuesta del instituto demoscópico Odoxa, y llega después de que el pasado día 15 miles de jubilados salieran a la calle para quejarse de la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones.

Con información de FOROtv y EFE

Dejar un Comentario