Compartir

Empresarios abandonan evento de Ricardo Anaya en Veracruz

El abanderado a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue desairado por 30 empresarios de Córdoba, Veracruz, esto como muestra de desaprobación ante la invitación al evento de los hermanos Paulina y José Abella García, actual directora municipal de Desarrollo Social y director del diario local El Buen Tono, respectivamente, quienes son señalados de utilizar este medio de comunicación para agredir y hasta amenazar a varias familias, integrantes de la iniciativa privada, así como al gremio periodístico.

La cena con el candidato panista fue convocada por Tomás López Landero, aspirante plurinominal a diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que el sector empresarial escuchara la propuesta Anaya Cortés, evento en el que también estuvo presente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, el recinto quedó casi vacío, por lo que los lugares tuvieron que ser ocupados de manera emergente por gente que labora en el Ayuntamiento.

La inconformidad ante la presencia de los hermanos Abella García se remonta a los escándalos en los que se han visto inmiscuidos ante el mal uso de la información en contra de diversas familias de empresarios en el municipio de Córdoba, a través del diario El Buen Tono, que es de su propiedad y que dirige José Abella. El medio ha sido demandado por diversas situaciones, resaltando la de límite de libertad de expresión y amenazas hacia los reporteros y columnistas que han laborado en él, esto con el fin de que no se les paguen sus liquidaciones ni prestaciones de ley.

Además de esto, resalta que la actual directora de Desarrollo Social está casada con Carlos Guraieb Argudín, propietario de la constructora Golfo Centro Construcciones S. A., quien fue denunciado en 2013 por un fraude de más de 750 mil pesos en agravio de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

Según lo publicado por el diario El Mundo de Córdoba, antes de que iniciara el evento, el empresario Domingo Munguira Revuelta advirtió al hermano de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, Tomás López Landero, que si los hermanos Abella García hacían acto de presencia los asistentes se irían, advertencia que se cumplió.

Los hombres de negocios que se retiraron del evento fueron: Jorge San Martín Muguira, Domingo Muguira Revuelta, Mauricio Muguira Marenco, Demetrio Arandia, Juan José y Gustavo Ortiz, José Luis, Juan Manuel, Laureano, y Fernando Carus; así como Demetrio Arandia Muguira, Daniel Robles, Emilio y José Gorbeña, César Deschamps, Juan Miguel Bueno Ross y Jorge Bueno González.

 

Dejar un Comentario