Compartir

Buscará Víctor Fuentes gestionar recursos para la profesionalización de la policía

Víctor Fuentes Solís, candidato al Senado del Partido Acción Nacional se comprometió que de ganar las próximas elecciones gestionaría los recursos suficientes para la profesionalización de la policía en el Estado.

Durante el recorrido que realizó la mañana de este domingo por el municipio de Allende, el aspirante firmó su 10° compromiso de campaña acompañado por Alejandra Sada de Margain su compañera de formula y Alejandra Hinojosa Candidata a Diputada Federal por el distrito 9.

Fuentes Solís indicó que  el Fortaseg es un fondo muy importante que se distribuye en todo el país en temas de seguridad, destinado principalmente para la profesionalización  y capacitación para los cuerpos de policía.

“Es importante trabajar desde la cámara,  desde el Senado, para incrementar este fondo, no podemos desestimar ni mucho menos en estas circunstancias, aflojarle a la debida capacitación y profesionalización de nuestros cuerpos de policía”

“Es por ello que hay que hacer más suficiente el fondo, si bien es una aportación importante no es suficiente hay que incrementarla al menos en un 50-70%  para que todos los elementos de cada uno de los elementos de cada una de las corporaciones alcancen a estarse renovando y actualizando en los métodos alternos, en los métodos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en los sistemas de arresto, en todo lo que integra una debida capacitación por parte de los elementos de seguridad pública” dijo.

Los aspirantes Panistas destacaron que es de suma importancia la capacitación de los elementos particularmente ante el  Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que en muchos casos la falta de conocimientos en los elementos provoca errores en el procedimiento lo que puede entorpecer el proceso.

“Porque ya como todos sabemos el Nuevo Sistema Penal Acusatorio es garantista en relación al proceso, entonces si en el proceso hay una equivocación por parte de los elementos normalmente, por no decir que todos los casos, eso lo utilizan los abogados de la defensa de los delincuentes para lograr su liberar, es por ello que hay que dar pasos mas rápido y más agigantados para que los elementos cuenten con la capacitación adecuada”  señaló Fuentes Solís.

Además de que con la profesionalización de los elementos, los ciudadanos tendrían más confianza de interponer sus denuncias y saber que la autoridad les dará el debido seguimiento.

“Es muy importante que los elementos y todo el personal que va a procurar la justicia  a través de este nuevo Sistema Penal tenga ese conocimiento, sabemos como muchos personas salen libres precisamente por un error en el procedimiento y esto es fundamental para que los procesos puedan llegar a buen fin y que realmente las personas que han sido acusadas tengan un juicio justo” señaló Alejandra Sada de Margain.

Por su parte la aspirante Alejandra Hinojosa puntualizó que de llegar a la cámara de Diputados Federales apoyara esta propuesta ya que la seguridad ha sido uno de los temas que mas le ha solicitado la población.

“Refrendar ese compromiso de gestionar recursos para este fondo para que nuestros elementos policíacos estén bien capacitados creo que el tema de seguridad es un tema pues que ahorita esta muy presente en la cabeza de la mayoría de nuestros ciudadanos y pues hay que servirles y hay que dales lo que piden y este compromiso va muy de la mano con lo que piden hoy en día” finalizó.

Dejar un Comentario