Compartir

Atentado en Chihuahua se debe a lucha de Javier Corral versus grupos delictivos, asegura Anaya

El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés condenó el atentado ocurrido ayer contra elementos de seguridad en Chihuahua y lo atribuyó a la “lucha” que ha emprendido el gobernador Javier Corral por “recuperar la paz y la tranquilidad” de ese estado.

“Yo quiero expresar mi absoluta solidaridad con el gobierno de Chihuahua y con el gobernador Javier Corral e impulsarlo a que siga adelante en esta lucha valiente por recuperar la paz y la seguridad en el estado de Chihuahua, no nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con nuestra apoyo y nuestra solidaridad”, expresó.

Entrevistado previo a un acto de campaña en el Polideportivo de esta localidad, el candidato de la coalición Por México al Frente atribuyó que este tipo de ataques se debe a que los esfuerzos de Corral en Chihuahua van “por el camino correcto”.

“Esto tiene que ver con la lucha que él está dando para recuperar la paz y la seguridad en su estado, una lucha valiente que debe continuar”, aseguró el panista.

Anaya pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad del país a fin de que el 1 de julio la gente pueda salir a votar en libertad

En otro asunto, Anaya volvió a acusar al gobierno federal de condicionar la entrega de apoyos a los beneficiarios del programa Prospera en Puebla a cambio de que comprometan su voto a favor del PRI.

Sin embargo, de nueva cuenta, el acto del candidato de la coalición formada por PAN, PRD y MC se caracterizó por el acarreo masivo de personas en decenas de camiones y combis que esta vez fueron concentrados en el recinto ferial de la localidad.

En la entrevista fue cuestionado sobre la manifestación que protagonizaron dos jóvenes en el acto realizado la tarde del sábado en Tehuacán, donde sacaron dos carteles, uno de ellos para cuestionarlo sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero y otro para censurar la postulación de Martha Erika.

“Anaya, ¿el lavado de dinero es crimen organizado?”, decía uno de los carteles que un joven levantó justo frente el candidato, que estaba rodeado de simpatizantes panistas y de Movimiento Ciudadano.

El panista dijo que no caerá “en provocaciones”, al tiempo hizo un llamado a la “tolerancia y la civilidad. “ Nosotros así lo haremos y es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”, enfatizó.

Pero en Tehuacán, el candidato volvió a dedicar la mayor parte de su mensaje a hacer señalamientos contra Morena, por la relación de sus candidatos con Mario Marín, además de llamar a Andrés Manuel López Obrador un “charlatán” por su propuesta de amnistía a la delincuencia.

“Cada voto para Morena, es un voto para Marín”, aseguró.

También, en la entrevista le preguntaron sobre la ausencia del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien fue su contrincante por la candidatura presidencial, en los tres días de campaña que ha realizado por Puebla

Anaya aseguró que ha tenido reuniones privadas con el exmandatario, actual candidato plurinominal al Senado, pero que ha decidido no asistir a actos en los que esté presente su esposa Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura, para respetar su “espacio político”.

FUENTE: proceso.com.mx

Dejar un Comentario