Compartir

El Bronco asegura que no utilizará recursos del INE para campaña presidencial

En entrevista para FOROtv, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ aseguró que no usará dinero del INE para la campaña presidencial; afirma que hará ‘coperacha’ y usará sus propios recursos. Aseguró que logró demostrar, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el Instituto Nacional Electoral (INE) estaba equivocado y ahora tiene certeza de que estará en la boleta de la elección presidencial. “Tengo confianza en las instituciones (…) y evidentemente para eso existen los tribunales y los tribunales nos han dado la razón”, dijo Rodríguez Calderón.

 

Sobre Armando Ríos Piter y su derecho de aparecer en la boleta electoral, ‘El Bronco’ dijo que sí espera que el senador con licencia “tenga la posibilidad de demostrar su trabajo y su esfuerzo”.

Respecto a los partidos que señalan favoritismo del TEPJF, Jaime Rodríguez respondió que “así es el miedo”, porque él quiere terminar con la partidocracia.

Señaló que no busca el voto de los partidos y los voceros de los partidos deberían buscar la simpatía de los mexicanos “y no atacar a un competidor porque tiene posibilidad”.

‘El Bronco’ destacó que si hay preocupación entre los partidos que van adelante, eso dice que las encuestas que ellos plantean no son ciertas. “Soy un hombre que sabe vencer adversidades y esta adversidad no son los partidos, yo voy a buscar la simpatía de los mexicanos”.

Cuestionado sobre si el INE “tiene los dados cargados” en su contra, el gobernador con licencia respondió: “Así es, desde el principio, desde que yo pedí la posibilidad de registrarme, el INE le amplió la posibilidad a Margarita (Zavala), el INE siempre ha sido proclive a Margarita, le dieron chance a una semana después de iniciado el proceso argumentando el sismo”.

‘El Bronco’ agregó que el INE le dio un mes a Margarita Zavala para comprobar los apoyos ciudadanos. “Se le ha pavimentado todo el camino y creo que también hay una gran complicidad de algunos consejeros, evidentemente con algo que no tiene que ver con la institucionalidad”.

Sobre los recursos para su campaña, Jaime Rodríguez Calderón aclaró que está “en la colecta” y que no usará los recursos que le podría designar el INE. “No lo vamos a aceptar, no vamos a gastar el dinero de los impuestos de los mexicanos, yo voy a pedir coperacha, voy a buscar quién nos ayude, yo voy a poner una parte importante de la campaña de mis propios recursos. Y voy a trabajar de manera austera, en una campaña, voy a demostrar que se puede ser presidente sin dinero de la gente”.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, ‘El Bronco’ señaló que más que un enemigo, es el puntero según las encuestas y trabajará en una estrategia para acercarse y luego rebasarlo.

“No debe estar preocupado Andrés Manuel, no se trata de que alguien hable mal de él, yo no me voy a concentrar en alguien en lo particular, yo voy por todos aquellos ciudadanos mexicanos que están hasta la madre de la partidocracia”.

Afirmó que no se fijará en los otros candidatos que necesitan el dinero de los mexicanos.

Sobre el primer debate presidencial, se negó a decir qué hará. “No te digo porque luego los pongo al tiro, mejor será una sorpresa”.

Pero adelantó que hablará como lo hacen en el norte de México, directos y francos, que cuestionará y hará propuestas, “voy a, evidentemente, también a ser criticado, me van a tupir, pues a lo mejor ni me pelan, porque creen que tengo ninguna posibilidad, mi estrategia es que no hay estrategia”.

Sobre el inicio de su campaña, detalló que mañana viaja a la CDMX en espera de la notificación del INE para empezar a trabajar en un proyecto cibernético, con miles de jóvenes para reclutar simpatías a través de redes sociales.

Jaime Rodríguez Calderón dijo a aquellos que lo veían fuera de la boleta: “Ya estoy, no me querían, pues ahora ya me tienen que aguantar, no se trata de que seamos enemigos, se trata de que seamos contendientes, que demostremos a México que podemos ser civilizados, políticos, y que podemos respetarnos. Que nos digamos nuestras verdades, eso no es malo, que no nos llegue al hígado, que no confrontemos más a los mexicanos”.

Con información de FOROtv

Dejar un Comentario