Compartir

Buscará Víctor Fuentes que se otorguen recursos para cuerpos de auxilio en Nuevo León

Impulsar reformas a la Ley para que los cuerpos de Bomberos y Rescate sean integrados al presupuesto Estatal y de los Municipios, fue el compromiso que asumió Víctor Fuentes Solís, candidato al senado de la República por el Partido Acción Nacional.

Dentro de su plataforma de propuestas el abanderado Panista señaló que buscarán bajar recursos para los puestos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil  y Cuerpos de Bomberos, puedan continuar con su labor de salvaguardar el bienestar de la comunicad así como contar con unidades y personal debidamente capacitado y equipados para prestarnos la ayudad en los momentos más importantes.

“Cuando tu servidor fue Diputado Local pasamos una iniciativa, que se voto por unanimidad, para reformar el 115 Constitucional y quedo pendiente en el Congreso de la Unión para que los Estados y los Municipios coordinadamente y subsidiadamente tengan que sacar adelante este tema y no depender de dadivas y limosnas, tenemos que ir un paso mas allá y hay que darlo contundentemente” dijo.

Durante el recorrido que realizó, la mañana de este lunes, por la colonia Moderna en el municipio de Monterrey, el aspirante firmó su 11° compromiso de campaña junto al candidato a Diputado Federal por el distrito 10, Martín López Cisneros.

“Yo creo que es urgente etiquetar en el presupuesto ya desde el 2019 una partida, que no tengan que andar limosneando los cuerpos de auxilio, tiene que ser además irreductible, vemos la necesidad hay un déficit del 80% de los cuerpos de rescate, vemos que hay alrededor de seis incendios diarios en casas habitación, terrenos o comercios y más de seis incendios forestales al mes, esto quiere decir que la problemática es recurrente y que al día de hoy no se atiende” comentó López Cisneros.

Nuevo León ocupa desafortunadamente el primer lugar en accidentes viales, contabilizando hasta más de 75 mil el año pasado, con más de 279 muertes y cerca de 10 mil personas lesionadas, lo cual hace aún más grave la necesidad de tener cuerpos de auxilio suficientes.

“El servicio que realizan los cuerpos de rescate como Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja es de vida o muerte, no puede un servicio tan indispensable, tan fundamental, que prácticamente en el debido rescate los minutos y segundos cuentan, estar expensas de lo que generosamente damos los ciudadanos de manera libre, espontánea, tienen que recibir aportaciones, participaciones, subsidios, apoyos muy definidos ya en los presupuestos de egresos del Estado, Federación y municipios” puntualizó.

Según informes periodísticos, el Estado cuenta con apenas 440 rescatistas y voluntarios que atiende a una población cercana a los 5 millones de habitantes, siendo la media internacional de 1 bombero por cada 2 mil habitantes.

“Martín López y un servidor desde que éramos Diputados Locales recibíamos mucho a estas organizaciones, estos patronatos, y veíamos como estaban trabajando con las uñas, como tienen lamentablemente muchas carencias, muchas deficiencias, trabajan  con números rojos, tienen que andar tocando muchísimas puertas” señaló Fuentes Solís.

Los aspirantes albiazules indicaron que es importante que quede muy claro y especifico el  porcentaje que será destinado a cada corporación, para que estos no se vean en la necesidad de tener que salir a las calles a buscar recursos para sobrevivir.

Y que las aportaciones que generosamente da la comunidad vayan orientadas a gastos adicionales como aumentar su infraestructura y no para la operatividad.

“No tienen por que los cuerpos de rescate en primer instancia estar buscando donativos de particulares, de todos los vecinos, para poder estar subsistiendo, es obligación del gobierno, debe cubrir esta partida puesto que mucho del servicio que prestan es para todos los ciudadanos” dijo el López Cisneros.

Además señalaron que es necesaria la construcción de más bases de auxilio ubicadas en diferentes puntos de la Entidad, para así incrementar la cobertura y la presencia en caso de una emergencia.

“Hay que trabajar en ello, me dio mucho gusto saber que por ejemplo ya Agua y Drenaje había aceptado poner una tarifa, si mal no recuerdo, dos pesos por recibo sin embargo esta es la constante que tienen que andar ellos buscando como salir del día a día y es lo que tienen que garantizar el Gobierno y también trabajar mucho en incrementar la presencia en todo el Estado  y particularmente en el área metropolitana” finalizó.

Dejar un Comentario