Compartir

Deuda global llega a récord: 237 billones de dólares

El año pasado esa deuda global se ha incrementado en 21 billones de dólares y además son 70 billones más que hace una década

La deuda global subió a un récord de $ 237 billones en el cuarto trimestre de 2017, más de $ 70 billones más que una década antes, según un análisis del Instituto de Finanzas Internacionales.

Al mismo tiempo, la relación deuda / producto interno bruto cayó por quinto trimestre consecutivo a medida que se aceleró el crecimiento económico mundial. La proporción es ahora alrededor del 317,8 por ciento del PIB, o 4 puntos porcentuales por debajo del máximo en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con el IIF.

La deuda global en 2017 de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo suma al final de 2017 un total de 237 billones de dólares. Una cifra que representa un nuevo récord histórico. El año pasado esa deuda global se ha incrementado en 21 billones de dólares y además son 70 billones más que hace una década. Son los datos que ha proporcionado el Instituto Internacional de Finanzas.

 

A pesar del aumento de la deuda global en cifras absolutas, el ratio de deuda global en relación con el PIB mundial ha bajado debido al crecimiento de la economía mundial: se ha situado al finalizar 2017 en 317,8%, que son cuatro puntos porcentuales por debajo del máximo histórico que se tocó en el tercer trimestre de 2016 de un 321%

En las economías avanzadas, la deuda de los hogares respecto al PIB tocó máximos históricos en Bélgica, Canadá, Francia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza. Una señal preocupante en un momento en el que los tipos de interés están comenzando a subir en todo el mundo.

Irlanda e Italia son los únicos países desarrollados en los que el ratio de deuda de los hogares respecto al PIB es inferior al 50%.

Con información de Capital Radio

Dejar un Comentario