Compartir

La guía que debes seguir para apresurar el pago de tus deudas

Sales a cualquier lugar y todo lo que ves en los aparado­res te hace ojitos, finalmente caes en la tentación, a pesar de que en tu presente inme­diato no estaba realizar esa compra. ¿Te ha pasado?

Si pudiéramos realizar una lista con los cinco erro­res más frecuentes en cuan­to a tus finanzas, sin duda, las compras no planeadas es­tarían dentro de este top, es algo que nos cuesta mucho trabajo controlar.

El resultado de ello es que tenemos deudas que duran más del tiempo que quisiéra­mos o simplemente que no podemos pagar, pues aplica­mos la famosa máxima de los deudores “gasto hoy, ya veré mañana”.

KardMatch, plataforma especializada en tarjetas de crédito, explica que pueden existir dos casos, el primero que sigas pagando tus deu­das, pero quieras acelerar su pago, y el segundo caso en donde ya dejaste de pagar tus deudas.

PARA QUIENES NO HAN DEJADO DE PAGAR

En este caso es importante destacar que no hay aún ninguna mala nota en tu historial de crédito, puesto que aunque sea pagas el mínimo, pero estás pagando. Ello es una ventaja puesto que seguirás siendo sujeto de crédito, las puertas no están cerradas. Algunas opciones para dejar de pagar tantos intereses son:

PLAN DE PAGOS FIJOS

Generalmente, las instituciones bancarias ofrecen trasladar las deudas de sus usuarios a planes de pagos fijos y a tasas menores que las que establecen sus contratos. Esta opción permite a los usuarios ahorrar dinero al financiarse con una tasa de interés preferencial, pues así no pagan intereses de más, algo que no sucedería con  a tasa original de su plástico.

PRÉSTAMO PERSONAL

Los préstamos personales son financiamientos que, normalmente, se ofrecen a personas con buen historial crediticio. Puedes acceder a un crédito que te permita liquidar tus tarjetas y sólo pagar ciertos intereses, los préstamos entre personas son una opción de este tipo pues ofrecen tasas de interés menores que los bancos.

¿Y SI YA DEJÉ DE PAGAR?

Al tener malas notas en tu historial de crédito, difícilmente podrás obtener financiamiento, establece KardMatch. Sin embargo, aún tienes una oportunidad, y es negociar la deuda con tu banco. Según el sitio especializado en tarjetas, esa negociación puede llevar a conseguir un descuento en tu deuda, y con ello liquidar el resto en una sola exhibición, a eso se le llama quita. Si llegas a obtener este descuento debes saber que en tu historial de crédito aparecerá que se realizó una quita a tu deuda, y pasarán seis años para que ese registro de tu historial sea borrado.

¿CÓMO VOLVER A SER SUJETO DE CRÉDITO?

Las reparadoras de crédito ofrecen a sus clientes la reintegración al mundo crediticio a través de un financiamiento propio o con el traslado a una sofom, misma que otorgan préstamos personales (basados en la capacidad de pago del usuario) para aumentar el Score Crediticio y sean considerados, de nueva cuenta, por los bancos, establece KardMatch.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario