Compartir

Arriba avanzada de la Guardia Nacional a frontera de El Paso, Texas

La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, confirmó que una avanzada de la Guardia Nacional de Nuevo México ya se encuentra en la región para definir la estrategia de vigilancia fronteriza como lo ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Estamos viendo verdad a ver cómo es que nos pueden ayudar, capacidad aérea, capacidad de detección a la mejor y es capacidad técnica como mecánicos, inteligencia, hay que ver donde más se puede disfrutar de este apoyo que nos puede brindar la guardia nacional, los números todavía no los tenemos, todavía no sabemos cuántas personas vienen, cuántos miembros de la Guardia Nacional vienen”, indicó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas.

La Guardia Nacional apoyará a la Patrulla Fronteriza en el desierto de Nuevo México y en el valle bajo de Texas.

Sin embargo, se aclaró que la presencia de la Guardia Nacional de los Estados Unidos en la frontera con México, no podrá realizar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, es decir, que no podrá detener a los indocumentados.

“El trabajo y la autoridad de detener personas que se internan a los Estados Unidos ilegalmente, es exclusivo del gobierno federal y de la Patrulla Fronteriza y de otras agencias que están responsabilizadas para ejecutar las leyes migratorias y aduanales de los Estados Unidos, el Ejército no las tiene”, señaló Ramiro Cordero.

La Guardia Nacional utilizará equipo de alta tecnología con el que cuenta el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, como cámaras de visión nocturna, infrarrojo, drones y vehículos todo terreno. Sin embargo, hasta este martes, es la patrulla fronteriza la que vigila en la zona.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Dejar un Comentario