Compartir

No me toca el tema de Manhattan Master Plan: Anaya

Luego de que se revelara que Luis Alberto López, chofer de Manuel Barreiro, firmó documentos relacionados con la creación de la empresa Manhattan Master Plan, vinculada a la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, el candidato presidencial Ricardo Anaya rechazó que haya existido alguna irregularidad en esta transacción y aseguró que se trata de un tema del que ha respondido con claridad.

“Por cuánto a a mí me concierne el tema está plenamente aclarado, la información es pública y todos los documentos están a disposición de la opinión pública. Esto es algo que a mí no me concierne y en todo caso tendría que aclarar la parte compradora (…) Esto es un asuntos de otra persona y en todo caso esa persona tendría que dar las explicaciones y efectivamente yo no tengo ninguna participación en ese proceso”, dijo en la conferencia mañanera.

Aseguró que se trata de una estrategia del PRI para obligarlo a hablar sobre esa acusación de aquí a la elección.

15:10 “Lo que el PRI quiere es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al primero de julio y no lo voy a hacer. En lo que a mí concierne está plenamente aclarado”.

Anaya dijo confiar en el Instituto Nacional Electoral, lo que no significa que le extienda un cheque en blanco por lo que estará pendiente de su actuación a lo largo del proceso electoral.

“Sí manifiesto mi confianza en el INE pero eso no significa bajo ninguna circunstancia el otorgamiento de un cheque en blanco. Nosotros vamos a estar vigilantes del actuar del Instituto Nacional Electoral y en caso de detectar el desvío de la conducta recta de la autoridad electoral lo estaríamos manifestando abiertamente”.

Ricardo Anaya fue parco y evitó pronunciarse sobre si recibiría pensión de retiro en caso de convertirse en presidente de la República, y dijo que buscará allegarse de mayor información sobre las pensiones que reciben los exmandatarios antes de manifestar su postura.

Ante los agitadores y opositores que se han aparecido en sus eventos proselitistas, Anaya Cortés expresó que México es un país de libertades y minimizó el caso de ayer al subrayar que la persona que se presentó en Plaza Tlaxcoaque se estaba manifiestando contra la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum.

Frente a las encuestas, Anaya reconoció que la elección se definirá entre dos partidos. Dijo que Morena es una alternativa completamente distinta y la campaña servirá a la gente para constatar posiciones e ideas de gobierno. Reiteró su confianza a ganar la elección del primero de julio pues las ideas del proyecto de Andrés Manuel López Obrador representa un regreso al pasado.

En la conferencia, Anaya presentó una propuesta de plan de crecimiento económico, para revertir el bajo crecimiento económico. Aseguró que la inversión es la herramienta fundamental para el repunte de la economía y la generación

El candidato presidencial dijo desconocer la autoría del vídeo Chavo Chaka, que circula en redes sociales y YouTube en el cual se apoya a Ricardo Anaya, mismo que pareciera ser una respuesta al vídeo de Almudena Ortiz, material conocido como ‘Niña Bien’ que mostraba a una joven manifiestando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

A los empresarios de Nuevo León les planteó un programa para impulsar el desarrollo económico a través de incrementar la inversión pública al 5 por ciento del PIB para que en conjunto con la inversión privada se llegue al 25 por ciento del PIB de aquí al 2021. Que los proyectos de inversión se analicen con los más altos estándares de transparencia. Así como la creación de una unidad especializada en asociaciones público-privadas y crear la figura del ombudsman de la inversión, para que las inversiones legítimas reciban la protección del Estado.

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario