Compartir

Brigadistas controlan incendio en Sierra Zapalinamé

Tras una pronta reacción, Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, de Conafor, de Ecología Municipal de Saltillo, de Protección Civil estatal y elementos de Sedena pusieron bajo control el incendio forestal en la Sierra de Zapalanamé, en el Cañón de San Lorenzo.
El domingo, el Gobierno de Saltillo recibió el aviso de un incendio que se extendía en el área mencionada y minutos después los tres órganos de gobierno enviaron un centenar de brigadistas y elementos de rescate forestal, quienes llegaron a la zona por vía terrestre e iniciaron sus labores coordinadas.
De acuerdo con el Grupo Técnico Operativo, hasta las 18:00 horas del martes, los grupos habían puesto bajo control el fuego e informaron que la labor se dificultó debido a las condiciones meteorológicas, pues se presentaron temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, humedad relativa inferior a 34 por ciento y rachas de viento de hasta 47 kilómetros por hora.
Así, la pronta reacción de los brigadistas y equipos de rescate, así como la coordinación de las autoridades de los tres órganos de gobierno, evitaron que el fuego afectara asentamientos humanos y se extendiera más allá de las casi 500 hectáreas dañadas.

Dejar un Comentario