Compartir

Costos del petróleo permanecen por abajo de máximos del miércoles

Los precios del petróleo se mantienen por debajo de los máximos del miércoles desde fines de 2014, debido a las preocupaciones de una escalada militar en Siria y a los abultados suministros estadounidenses.

Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto en más de tres años durante la noche del miércoles después de que Arabia Saudita dijera que interceptaba misiles sobre Riad y el presidente estadunidense Donald Trump advirtió a Rusia de la inminente acción militar en Siria.

El barril de petróleo tipo Brent llegó a alcanzar ayer los 73.09 dólares mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se negoció a 67.45 dólares por barril.

Aunque los mercados petroleros se mantienen al límite, los suministros siguen pesando, especialmente debido a Estados Unidos.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.3 millones de barriles a 428.64 millones de barriles.

Mientras tanto, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó la semana pasada un nuevo récord de 10.53 millones de barriles por día (bpd), un aumento de un cuarto desde mediados de 2016.

Estados Unidos ahora produce más crudo que el principal exportador, Arabia Saudita. Solo Rusia, actualmente con poco menos de 11 millones de bpd, bombea más.

“Salvo cualquier choques geopolíticos, vemos potencial de crecimiento limitado para los precios del petróleo desde los niveles actuales debido a un exceso de oferta en curso, principalmente de los Estados Unidos y Rusia, y también una perspectiva de crecimiento de la desaceleración de la demanda”, dijo Georgi Slavov, jefe de investigación de materias primas de corretaje Marex Spectron .

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 72.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía cinco centavos de dólar (0.07 por ciento) respecto al cierre previo, de 72.12 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, bajaba nueve centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 66.72 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 68.29 dólares, lo que representó una ganancia de 1.34 dólares (2.0 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Con información de Notimex

Dejar un Comentario