Compartir

Se compromete Víctor Fuentes a elevar calidad de educación en los CONALEP y ofrecer mejores oportunidades para jóvenes

La falta de un plan académico actualizado a nivele medio superior, que ofrezca a los estudiantes una conexión real de plan de estudios con las necesidades laborales de las fuentes de empleo, es una de las solicitudes más demanda por la ciudadanía durante los recorridos que ha realizado el candidato al senado Víctor Fuentes Solís.
Es por ello que, la mañana de este viernes, el candidato del Partido Acción Nacional firmó su compromiso número 15 de campaña donde se comprometió a elevar nivel de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
“Los Centros de Educación Técnica denominados CONALEP en su momento fueron instalados como una fuente de educación media técnica, para poderle dar a los chavos y jóvenes además de una preparatoria y educación media, una carrera técnica  que les permitirá trabajar y seguir estudiando” dijo.
Mientras a nivel nacional la tasa de deserción de estudiantes es de 14.4 por ciento, en los planteles del Conalep el 21 por ciento de sus alumnos abandona el bachillerato técnico, lo cual revela que es la institución de ese nivel académico con la deserción más alta en el país y entre las razones por las que abandonaron la escuela fue el descontento con el colegio.
“Lamentablemente estos Institutos, que en el municipio de San Nicolás tenemos dos y que me tocó convivir con sus directores mucho como alcalde, no han sido actualizado el plan de trabajo, no han sido re-equipados, no han sido reestructurados de tal forma que se actualicen a lo que demanda el mercado al corte del día de hoy” señaló.
Fuentes Solís explicó que de llegar al Senado de la República trabajaría para gestionar mayores incentivos y recursos para mejorar estos Centros Educativos, los cuales brindan educación a cientos de jóvenes en la Entidad.
“Entonces desde la Comisión de Educación, en la cual presentaré en su momento esta inquietud, tenemos que trabajar para que todos estos Centros que están distribuidos en todo el país incrementen su calidad, aumenten su potencial y muchos jóvenes encuentren en ellos una alternativa para aprender algo a corta edad, trabajar y mantener su estudios posteriores profesionales y también por que no decirlo hoy en día hay muchos chavos que están casando muy jóvenes y poder a través de esta educación técnica obtener un ingreso que les permita sostener, mantener y coadyuvar el mantenimiento de su casa”  mencionó.
El abanderado albiazul señaló que el mantener una buena educación en los niños y jóvenes se ve reflejado en  otro tema muy importante para Nuevo León, que es la seguridad, ya que mediante la impartición de temas relacionados con la prevención del delito se evita que muchos estudiantes sean atraídos a cometer actos ilegales
“Es el tema de que nuestros jóvenes y nuestros niños tengan las oportunidades de educación y posteriormente  de empleo adecuadas que les de una calidad de vida de tal manera que opten por no robar, por no delinquir”  dijo.
La firma del compromiso se realizó durante el recorrido que el aspirante Panista realizó por el tradicional mercadillo de la colonia Industrias del Vidrio en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Dejar un Comentario