Compartir

Corte de RU permite a hombre ‘derecho a ser olvidado’ en Google

La sentencia crea un “precedente legal” y podría tener consecuencias a largo plazo

Una corte en Londres concedió que algunos criminales tienen “el derecho de sero olvidados” en Google, pero que no todos debían tener permitido borrar sus historiales criminales de la web.

El juez Mark Warby, dio el fallo a favor del empresario que pidió a Googleeliminar resultados de busqueda relacionados a su pasado criminal. El hombre, cuya identidad ha permanecido en secreto, fue sentenciado hace más de una decada por conspiración para interceptar comunicaciones y encarcelado seis meses como sentencia.

Google rechazó la petición y fue cuando el caso se fue a juicio. 

El magistrado consideró razonable la petición pues “la información del crimen y castigo del acusado se ha vuelto irrelevante y no es de interes a los usuarios de busquedas de Google como para justificar que continúe disponible”. 

“No es plausible que haya un riesgo de que haya una repetición de los delitos”, declaró el juez. “La información es escasa y de mínima o ninguna relevancia para cualquier actividad de negocios en la que podría involucrarse”.

Sin embargo, Warby rechazó la petición de otro empresario, quien solicitó lo mismo a Google. El hombre fue encarcelado 5 años a finales de los noventa acusado de conspiración.

El juez declaró que el hombre no había mostrado remordimiento sobre sus acciones y haía continuado engañando al público y a la corte. La información podría ser útil a las personas que podrían trabajar con el en un futuro.

“Continúa haciendo negocios, y la información cumple el propósito de minimizar el riesgo de que continúe engañando como lo ha hecho en el pasado”.

Un vocero de Google declaró que la compañía respetaría la decisión del juez.

Open Rights Group, una organización basada en Gran Bretaña que defiende los derechos digitales, dijo que la sentencia de Warby crea un “precedente legal” y que podría tener consecuencias a largo plazo.

Con información de Huffington Post

Dejar un Comentario