Compartir

Cancelar nuevo aeropuerto mandaría el turismo al fracaso: aseguran empresarios

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México condenará al fracaso a la actividad turística del país, la cual se ha convertido en un sector importante para la economía mexicana, advirtió el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, durante la inauguración del 43 Tianguis Turístico México.

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México representa la viabilidad de crecimiento para el turismo en el mediano y largo plazo, pero sin él, la actividad de los viajes y el turismo “quedaría condenado a fracasar”, manifestó el dirigente empresarial ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como a empresarios del sector turístico, reunidos en el Teatro Angela Peralta de esta ciudad.

Azcárraga Andrade expresó un reconocimiento a Peña Nieto por haber asumido la decisión de construir la nueva terminal aérea, a pesar de que es una obra que será concluida en otra administración federal. El actual gobierno, dijo, asumió la responsabilidad en la “crucial decisión” de construir el nuevo aeropuerto.

Reiteró que la obra es indispensable, no solo para el turismo sino para toda la actividad económica nacional.

Sin embargo, el presidente del CNET criticó que se discuta la viabilidad y la ubicación de la nueva terminal aérea cuando la decisión fue asumida, y se dijo preocupado porque esta discusión ha sido acogida en sectores de la población. Preocupa que se preste atención al llamado a discutir la viabilidad y la ubicación de la terminal.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario