NASA manda esperma de humanos al espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió muestras congeladas de esperma humano hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para conocer si la falta de gravedad les afecta en el movimiento y en la fusión con un óvulo.

A través de un comunicado la NASA detalló que también envió esperma de toro en la misión Micro-11 a bordo de las cápsulas SpaceX Falcon.

Expertos habían realizado experimentos previamente con erizos de mar y espermatozoides que sugerían que el movimiento es más rápido en microgravedad, pero los pasos previos a la fusión con el óvulo eran más lentos o no ocurrían.

Las muestras de esperma para el experimento Micro-11 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, antes de su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

“Se enviaron esperma de toro porque las células de toro son más consistentes en actividad y apariencia que los espermatozoides humanos. Al estudiarlo junto con el esperma humano, los astronautas podrán descubrir si algún comportamiento extraño que se pueda percibir es el resultado de algo inusual”, precisó la NASA.

Esperma bovino visto bajo un microscopio. Las células espermáticas se han teñido con sondas fluorescentes (Foto: NASA)

Los astronautas de la EEI derretirán las muestras congeladas y las mezclarán con químicos especiales que activarán el esperma.

Al final, los retrasos o problemas en esta etapa podrían impedir que la fertilización ocurriese en el espacio.

Con información de Live Science y Daily Mail