Compartir

Pemex se une con alemana en suministro de hidrógeno

Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció una alianza con la alemana Linde para el suministro a largo plazo de hidrógeno en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Esto, detalló, forma parte de su estrategia para asegurar y hacer más eficiente el suministro de hidrógeno en sus refinerías.

Linde invertirá cerca de 40 millones de dólares para la operación conjunta de una planta de hidrógeno, que se espera produzca 42 millones de pies cúbicos diarios de este gas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productiva del estado dijo que ella aportará la totalidad de la estructura operativa; “se trata de personal altamente calificado y con amplia experiencia en refinación, principalmente de la región”.

Con este convenio, Pemex Transformación Industrial encarga el suministro de hidrógeno a una empresa, lo que sucede con muchas empresas refinadores a escala global, lo que permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario