Compartir

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA CONAMM ENCABEZADA POR EL ALCALDE FRANCISCO CIENFUEGOS

  • El Alcalde de Ciudad Guadalupe tomó protesta como Presidente de la CONAMM y refrenda su compromiso frente a la directiva nacional.
  • La CONAMM se conforma por 2 mil 466 municipio del país.
  • Invita Cienfuegos a trabajar en fortalecer al municipio mexicano sin tintes partidistas.

Este martes, en ceremonia encabezada por el Dr. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se llevó a cabo la formalización de la nueva mesa directiva y la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) la cual fue asumida de manera formal por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martinez, quien a su vez es el primer Alcalde del Estado de Nuevo Leon que encabeza esta Conferencia desde su fundacion en el año 2002.

Durante su intervencion, Cienfuegos consideró que es necesario terminar con los tintes partidistas, eliminar esas fronteras entre los 2 mil 466 municipios del país que conforman la CONAMM y hacer alianzas para poder representar dignamente a quien los puso en el cargo.

Exhorto a los integrantes de la CONAMM a trabajar en conjunto, enfocados en 7 rubros: La Representatividad y Fortalecimiento Municipal; en Constituir un Consejo Nacional de Desarrollo Municipal; en Fortalecer el Mecanismos de Coordinación entre la federación, estados y los municipios representados en la CONAMM;  Impulsar la profesionalización de Servidores Públicos; en Implementar un modelo Administrador de la Ciudad; en el Federalismo Hacendario e incremento de los Ingresos Municipales, además de revisar la estrategia de Seguridad y Policía Única.

“La reforma al 115 Constitucional es un apartado que no podemos dejar de lado,  lleva mucho tiempo de no reformarse; hoy en día se le reconoce a la autoridad municipal con muchas conformaciones de Leyes. Tenemos que también ver con miras al presupuesto de egresos de la Federación para el 2019, la conformación de un presupuesto de egresos más municipalista, que se pueda insertar dentro del PEF 2019, un renglón, un apartado específico para los municipios de nuestro país” mencionó Cienfuegos Martínez.

Tras la toma de protesta oficial como Presidente de la CONAMM, Cienfuegos Martínez, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los Co-Presidentes de la Conferencia, Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan Estado de México; y Francisco Castellón Fonseca, Alcalde de Tepic, Nayarit.

“Mi compromiso es permanente, estoy muy honrado con esta oportunidad que las diferentes asociaciones me han otorgado y el compromiso lo hago aquí, en frente de la Máxima autoridad presente en este recinto de trabajar en conjunto en beneficio de todos los mexicanos, muchas gracias” puntualizó el Presidente de la CONAMM.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Gobernacion en la Ciudad de México, se contó con la presencia de representantes de los Partidos Políticos e Independientes;  además deSergio Arredondo, Secretario General de la CONAMM y de la FENAMM; Adán Larracilla Márquez, Secretario Adjunto de la ANAC; Hermilio Pérez Cabrera, Secretario Adjunto de la AALMAC, entre otros.

Dejar un Comentario