Compartir

Deportistas de la UANL quieren ganar 13 campeonato en Universiada

La delegación de Tigres de la UANL busca refrendar su liderazgo en todo el país y conquistar su décimo tercer campeonato de forma consecutiva en la XXII Universiada Nacional, a celebrarse del 23 de… La delegación de Tigres de la UANL busca refrendar su liderazgo en todo el país y conquistar su décimo tercer campeonato de forma consecutiva en la XXII Universiada Nacional, a celebrarse del 23 de abril al 9 de mayo, en el Estado de México.

En un comunicado, la institución educativa señaló que la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está integrada por más de 500 deportistas, entrenadores y jueces. El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación Tigres, que representará a la universidad estatal en la máxima fiesta del deporte de la educación superior.

Como referencia, la XXII Universiada Nacional se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), del 23 de abril al 9 de mayo, con la participación de aproximadamente ocho mil deportistas, en 26 disciplinas. La delegación de la UANL, detalló, está integrada por 452 deportistas – 246 mujeres y 206 hombres – además de 89 entrenadores, jueces y asistentes. Subrayó que la meta es conquistar su décimo tercer campeonato consecutivo y sumar su título número 15. Los Tigres, expresó, participarán en 25 disciplinas como ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, box, escalada, esgrima, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, judo y karate do. Además de levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de sala, y voleibol de playa, añadió.

Durante la ceremonia, Garza Rivera entregó las insignias de la UANL a la gimnasta aeróbica Melanie Alhelí Hinojosa Garza, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, y al judoca Jonathan Thomas Espadas García, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología. “Estoy seguro de que portarán con orgullo los estandartes de la Autónoma de Nuevo León, convencido de que defenderán los colores azul y oro con valor y pasión”, señaló el rector de la UANL. En representación de los deportistas auriazules, Néstor Emmanuel Orellana, estudiante de posgrado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, convocó a sus compañeros para hacer valer la dedicación y el esfuerzo puesto en cada entrenamiento y crear una historia de éxito.

FUENTE: 20minutos.com.mx

Dejar un Comentario