Compartir

Buscará Víctor Fuentes impulsar la prevención de la violencia y fomentar la cultura de la legalidad

Víctor Fuentes Solís candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, firmó la mañana de este miércoles su compromiso 20° de campaña, el cual tiene como objetivo implementar un nuevo modelo de prevención de la violencia y el delito así como el fomento a la cultura de la legalidad.

De acuerdo a estudios, en Nuevo León, durante el 2017, en promedio ocurrieron 35 delitos por día, tomando en cuenta solo delitos patrimoniales, por lo que el impacto económico de la violencia fue de 154 mil millones de pesos, representando el 9 por ciento del PIB Estatal.

“Cuando estuve en funciones como alcalde de San Nicolás el primer día y como compromiso de campaña, establecimos el respeto a través de un programa muy atractivo que fue Cero Tolerancia que rindió y sigue rindiendo muy buenos resultados” dijo.

Fuentes Solís señaló que buscara, en colaboración con la Candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 8 Carmen Peña, generar una cultura de armonía entre todos los ciudadanos,  para formar sociedades más avanzadas en las que prevalezca el respeto y la ley a través de la cultura de la legalidad.

“La idea es desde el Senado y con mi compañera Carmen desde la cámara de Diputados trabajar en realizar todas aquellas medidas de acciones conducentes a mantener el estado de derecho, a procurar la legalidad en todos los actos, a que prevalezca el imperio de la ley de tal forma que todos los ciudadanos tengamos claro cuales son nuestras obligaciones y cuales son nuestros derechos, cuales son los derechos que nos tiene  que respetar y cuales tenemos que respetar” señaló.

Por su parte Carmen Peña dijo que impulsaría este compromiso ya que una de las principales solicitudes que los ciudadanos de su distrito le externan durante los recorridos, es una mejor seguridad.

“Tenemos que trabajar fuertemente en equipo, desgraciadamente ahorita el problema más grande que tenemos y más sentido en la comunidad es la inseguridad

“Lo que vamos a hacer es justamente hacer valer la ley e incluir esos nuevos elementos como la equidad y la educación, todo lo que influye de manera preventiva y también reactiva pero siento que tenemos que darle mucho al tema de prevención, ir creando comunidad” comentó.

El abanderado Albiazul explicó se realizara un análisis de las Leyes actuales para ver cuales son las que menos se respetan y adecuarlas o bien fortalecer su cumplimiento, trabajaran para ver cuales deben prevalecer y cuales deben ser reformadas o definitivamente eliminadas.

“Son tantas leyes lamentablemente que vemos que son letra muerta, entonces es importante realizar una revisión y un diagnostico profundo, esta ley nadie la respeta o la derogamos o la actualizamos pero no puede existir, es una falta de respeto a un país grande y prospero como México, el que tengamos leyes que a nadie le sirve y que tengamos leyes que no se respetan” puntualizó.

Considero que es importante reforzar en todos los planteles educativos la materia de educación cívica.

“Para que desde pequeños empecemos a trabajar con ellos en que es la ley, por que es importante por que hay que respetarla, por que hay que respetar al semejante, por que tenemos que conocer nuestros derechos y reclamar cuando son violados y cuando no son respetados” finalizó.

Dejar un Comentario