Compartir

Entrega de viviendas sustentables, beneficiará a 302 familias morelenses

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó la supervisión del desarrollo habitacional Las Ventanas, que se construye a través del programa Vivienda Sustentable.

 

Dicho fraccionamiento se localiza en el municipio de Jiutepec, al que podrán tener acceso los trabajadores afiliados al Instituto de Crédito, y de este modo obtener una casa nueva propia.

 

Vivienda Sustentable tiene el objetivo de asegurar que los trabajadores del Gobierno estatal tenga la oportunidad de obtener un crédito que les permita adquirir una casa propia nueva y sustentable.

 

Al respecto, la directora del Instituto de Crédito. Paula Trade Hidalgo, señaló que esta oportunidad de crédito se encuentra disponible y al alcance de cualquiera de los afiliados al Instituto. Destacó que los precios de las viviendas son variados y accesibles, que van de los 650 mil pesos a los 900 mil pesos.

 

Detalló que la empresa Paquimé, especializa en inmuebles sustentables, es la encargada de la construcción del fraccionamiento, y agregó que Las Ventanas cuenta con albercas, canchas de futbol y basquetbol.

 

Además, Paula Trade explicó que Sociedad Hipotecaria le presentó un proyecto con el que buscan equipar hasta el 70 por ciento del fraccionamiento, para hacerlo más sustentable a partir de la instalación de paneles solares, extractores de calor y ventanas más gruesas, lo que permitirá mantener más fresco el clima de las viviendas. Agregó que se encuentran en pláticas.

 

Se estima que el 100 por ciento del desarrollo habitacional esté listo para finales del próximo mes de septiembre, o incluso antes debido a los avances que presenta la obra.

 

Los trabajadores afiliados que estén interesados en adquirir una de las casas del desarrollo Las Ventanas, pueden iniciar sus trámites y entrega de documentación, además podrán recibir una tasa preferencial del 6 por ciento, informó la directora del Instituto.

 

A los trabajadores del estado, el Gobernador les dijo que su administración siempre ha estado comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de los morelenses que ocupan un cargo público.

 

Por último, el mandatario destacó que el desarrollo Las Ventanas está creado a partir de un concepto sustentable que beneficiará a 320 familias, además de ayudar en el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario