Compartir

Jóvenes marchan en Estados Unidos por control de armas en aniversario de Columbine

Miles de estudiantes en Estados Unidos salen de las aulas para marchar en el décimo noveno aniversario de la masacre en la escuela secundaria de Columbine, en una muestra de unidad que busca presionar a los funcionarios para que apliquen mayores restricciones a la venta de armas.

 

Estudiantes de más de 2.600 escuelas e instituciones suspendieron labores y se lanzó una convocatoria para usar algo de color naranja, insignia del movimiento popular contra la violencia armada, y a rendir 13 segundos de silencio en honor a las víctimas de la masacre de Columbine.

Este movimiento está aquí para quedarse. No hay más excusas. Queremos soluciones”, dijeron los organizadores el jueves a través de Facebook.

El 20 de abril de 1999, dos estudiantes de Columbine mataron a 12 compañeros de clase y a un profesor antes de suicidarse. Desde entonces, los tiroteos masivos se han repetido con impactante frecuencia en Estados Unidos.

El segundo con mayor cantidad de víctimas fatales en una escuela pública en la historia estadounidense se produjo en Parkland, Florida, el 14 de febrero, con 17 muertos. Este episodio generó un movimiento estudiantil nacional que pide el fin de la violencia y mayores restricciones a las armas.

Podemos terminar el baño de sangre diario en nuestro país, y podemos hacer historia”, escribió el viernes uno de los organizadores de la manifestación, Max Cumming, en una carta abierta a los jóvenes estadounidenses.

Podemos unirnos y declarar con voz fuerte que la era de la indiferencia nacional hacia la creciente tasa de muertos terminó. Podemos cambiar Estados Unidos para siempre, todo antes de cumplir 20 años”, agregó Cumming, estudiante secundario de Connecticut, cerca de la primaria Sandy Hook donde en diciembre del 2012 otro tiroteo acabó con la vida de 26 niños y adultos.

Las marchas y discursos del viernes, junto a una campaña para inscribir votantes, apuntan a presionar a los políticos estadounidenses para que promulguen leyes que restrinjan la venta de armas antes de unas elecciones legislativas en noviembre.

Con información de Reuters

 

Dejar un Comentario