Compartir

Lenin Flores, ‘1er perseguido político del Estado’: esposa del ex edil de Sabinas acusado de desvíos de 3.5 mdp

La diputada local Zulmma Guerrero de Flores afirmó que su esposo, Lenin Flores Lucio, ex alcalde udecista de Sabinas, es el “primer perseguido político” en el Estado, proveniente de un municipio donde gobierna la oposición desde hace varios años.

La legisladora compartió un mensaje en sus redes sociales luego que el expresidente municipal fuera vinculado a proceso el miércoles por el presunto delito de peculado por 3.5 millones de pesos, junto con dos colaboradores –uno de ellos su hermano– y un proveedor.

Al respecto, señaló que respeta los procesos; sin embargo considera al entorno político como “el principal escenario”.

“Un proceso electoral donde se elegirán autoridades federales y municipales. Los resultados de las encuestas no son alentadores para el partido que nos gobierna (…) ese escenario enfrentamos”, expuso.

De acuerdo con Gerardo Márquez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lenin Flores sólo es el primer exalcalde en ser vinculado a proceso por supuestos desvíos, de los cinco de diversos partidos a los que se les abrió una investigación en enero pasado por irregularidades detectadas en los ejercicios 2014 y 2015.

Los otros cuatro son: Lenin Pérez (UDC), de Acuña; Juan González (PRI), San Pedro; Salvador Lozano (PRI), Jiménez; y Armando Moreno (PAN), Frontera.

En ese sentido, Márquez detalló que se giraron órdenes de aprehensión en tres municipios, pero algunos exfuncionarios se ampararon para no ser detenidos.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario