Compartir

Desarrollo de condominios de lujo genera caos en Naucalpan

Integrantes de la Unión de Colonos de Naucalpan, manifestaron su descontento ante la serie de problemas surgidos con la construcción de un proyecto habitacional ubicado en La Barranca del Huizachal.

De acuerdo a los vecinos de la zona, responsabilizaron al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, del caos generado en la zona derivado de la concesión que entregó a empresarios inmobiliarios para el desarrollo de un complejo habitacional de lujo.

Para los habitantes de este municipio, el actuar de Vargas del Villar extralimitó sus funciones y antepone sus intereses personales y empresariales a las necesidades de la ciudadanía.

Los vecinos reclaman que la supuesta autorización avalada por el edil de Huixquilucan ha resultado perjudicial ya que se ha vuelto un caos transitar por calles obstruidas, además de la contaminación auditiva generada por el ruido de la maquinaria pesada y la afectación a los peatonales ya que se redujeron los espacios para transeúntes.

Comentaron además que un tramo que regularmente llevaría 10 min de recorrido, en ocasiones se prolonga hasta más de media hora.

A pesar de los múltiples problemas que este proyecto provoca, los vecinos alegan que no han sido escuchados y argumentan que las autoridades han hecho caso omiso a sus solicitudes de diálogo.

Consideran que el apoyo de agentes de vialidad y tránsito ha sido insuficiente, pues no se adaptaron vías alternas y la falta de señalamientos confunde a los automovilistas.

 

Dejar un Comentario