Compartir

Cascadas de arena submarinas en Cabo San Lucas, BCS: ¡increíble!

A más de 30 metros de profundidad en la bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se encuentran las cascadas de arena, que fueron descubiertas en 1959 por el investigador del Instituto Oceanográfico Scripps de San Diego, California, Francis Shepard, y fueron dadas a conocer por el oceanólogo francés Jacques-Yves Cousteau.

 

Ossiel Martínez, buzo-oceanólogo, comentó que el constante movimiento de las mareas, el oleaje y la producción de arena provocan este espectáculo.

Las cascadas de arena descienden por una de las enormes paredes que forman parte de este gran cañón submarino que es uno de los más profundos de la zona, alcanza hasta los mil metros de profundidad.

Para poder vivir esta experiencia es necesario ser buzo certificado.

Ossiel Martínez dijo que los buzos deben contar con certificación y licencia, además de realizar buceos previos antes de visitar las cascadas de arena.

El buzo Jaime Martínez agregó que el espectáculo es muy bello.

Además de estas cascadas, bajo el “Arco de Cabo San Lucas” y las rocas de “El Pelicano” y “El Dedo de Neptuno”, existen otros atractivos.

Erika Leija, guía de buceo, dijo que se pueden encontrar lobos marinos y otras especies submarinas.

También es posible ver vestigios de un barco alemán hundido en los 50´s, el “Ludenberg”.

Si bien la temperatura del mar en esta época es menos que fresca, bucear con un traje de neopreno de 3 a 5 milímetros es suficiente para disfrutar la experiencia.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario