Compartir
El manual de Newton para crear la piedra filosofal

El manual de Newton para crear la piedra filosofal

La piedra filosofal no fue invitada por J.K. Rowling para su primer libro de Harry Potter. La autora se inspiró en una legendaria sustancia alquímica que es capaz de convertir metales base en oro o plata. ¿Te imaginas qué no se podría hacer con la receta para crear estos valiosos metales?

Pues esta sustancia se ha convertido en una leyenda que muchos han buscado en forma de objeto. Incluso, el afamado físico y teólogo, Isaac Newton, escribió una receta para llegar a crear la piedra filosofal y hace poco pagaron 275 mil dólares por ella.

Isaac Newton escribió la receta para la vida eterna

Según la leyenda, la piedra filosofal también es la que posee el secreto de la vida eterna. Este objeto o sustancia es mencionado desde la antigua Grecia, pero su búsqueda fue imparable durante la Edad Media.

Seguro te preguntarás, ¿y si hasta la fecha es sólo una leyenda, por qué Newton habría escrito sobre ella? No resulta raro, porque aunque destacó en Física –en específico por la Ley de gravitación universa– abarcó otros campos como la Alquimia.

Así fue como creo un documento de ocho páginas al que tituló Opus Galli Anonymi, el cual detalla los pasos a seguir para crear la famosa piedra de la vida eterna. En él incluye los ingredientes y el proceso químico.

Foto: Casa Bonhams

Cabe mencionar que Isaac Newton se basó en la receta de un alquimista francés anónimo. El físico hizo traducción, agregando sus notas y comentarios.

Este documento no se había visto desde 1936, cuando un coleccionista lo compró. Hasta el momento no se sabe de la existencia de más copias y se encuentra entre los textos más raros del científico.

La casa de subastas Bonhams era la propietaria hasta hace poco que lo vendió en en 275 mil dólares a un comprador del que se desconoce su identidad. Así que quizá no volvamos a saber de ella durante otras décadas más.

FUENTE: muyinteresante.com.mx

Dejar un Comentario