Compartir

4 maneras de hacer las transacciones en línea

El 75% de los internautas mexicanos hizo alguna compra en línea en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet y comScore. Las principales formas de pago son los monederos digitales (PayPal, MercadoPago, Visa Checkout, etc.), la tarjeta de débito y, en tercer lugar, la tarjeta de crédito.

Aún hay muchas personas que desconfían acerca de la seguridad de las transacciones en las compras en línea y es de esperarse, dado que la mayoría de los fraudes de tarjetas son por internet.

Cada método para comprar en línea tiene sus pros y contras. Aquí te digo para qué es ideal cada una.

  • Tarjeta de crédito. Mantenerse al tanto de las compras o transacciones realizadas con estos plásticos es cada vez más seguro y sencillo, ya que los bancos han implementado las alertas con las que se notifica al usuario en tiempo real, a través de mensajes SMS o vía correo electrónico, en caso de que se realice un cargo al plástico.

Ideal para: personas que buscan sacar provecho a sus compras, obteniendo puntos y recompensas por los cargos realizados con la tarjeta.

  • A través de plataformas de pago. Actualmente existen empresas que fungen como intermediarios entre el usuario y el vendedor, con la finalidad de asegurarse que el consumidor obtenga en servicio o producto solicitado, y que el vendedor reciba la totalidad del pago. Este tipo de plataformas por lo general aceptan tarjetas de crédito, débito y depósitos como medios de pago.

Ideal para: personas que buscan más seguridad al comprar en línea y para aquellas que no cuentan con una tarjeta de crédito.

  • Con tarjetas de regalo o de prepago. Puedes adquirir estas tarjetas en cualquier tienda de conveniencia, tienda departamental o de marca, se les carga un monto de dinero que se puede usar tanto en la tienda física como en línea. La principal ventaja es que la tarjeta no solicita algún dato personal ni bancario.

Ideal para: dar un regalo o bien para aquellas personas que no quieren utilizar sus tarjetas bancarias.

  • Depósitos convencionales. Ya sea para quien no cuenta con una tarjeta bancaria o el comercio no permite un pago con una, esta es una solución práctica para realizar el pago de la compra. Por lo general, el depósito se realiza en alguna tienda de conveniencia, supermercado o farmacia o en una sucursal bancaria con una ficha de pago.

Ideal para: aquellas personas que no cuentan con una tarjeta bancaria.

 

FUENTE: forbes.com.mx

Dejar un Comentario