Compartir

Buscará Víctor Fuentes gestionar más recursos para mejorar la infraestructura educativa

La educación es uno de los pilares más importantes en una sociedad, sin embargo la falta de planteles educativos que cuenten con instalaciones adecuadas y totalmente equipadas, ha sido uno de los principales obstáculos para su adecuada impartición.

Es por ello, que el candidato del Partido Acción Nacional Víctor Fuentes Solís, se comprometió que de llegar al Senado, trabajará para gestionar recursos que sean dirigidos a la mejora de la infraestructura educativa.

“Año con año tenemos los mismo reclamos, cada que empieza un nuevo ciclo escolar, es el reclamo de los maestros, de los directivos, de los padres de familia y de los niños la deficiencia y las enormes necesidades que tenemos en la infraestructura de los planteles educativos, en unos faltan baños, en otros faltan bebederos, en otros la cancha, los salones se están cayendo, no tiene vidrios y así y en algunas falta todo” señaló.

Este importante compromiso estuvo respaldado por la también candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito 5, Marlene Benvenutti, quien señaló que como Licenciada en Educación está especialmente interesada en trabajar para gestionar los recursos necesarios ya que conoce las problemáticas a las que se enfrentan los alumnos y maestros al no contar con instalaciones adecuadas.

“La falta de recursos por que no han sido suficientes los programas que se han implementado tanto a nivel Federal como Estatal, desde el Congreso yo estaré trabajando para etiquetar el presupuesto dirigido para la educación para que sea aumentado cada año” dijo.

Se estima que más de la mitad de las escuelas del país tienen más de 30 años de haber sido construidas y según datos de la Secretaria de Educación Pública el 11 por ciento de las escuelas no tiene baño y en Oaxaca, Chiapas, Guerrero llega al 30 por ciento.

“Tenemos que ir incrementando desde lo Federal y lo Estatal, año con año inyectarle más ingresos a estos fondos que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura educativa, no podemos dejar a nuestros niños en el abandono, ellos deben encontrarse en un plantel digno con todas las comodidades y necesidades en materia de infraestructura que requieren debe ser  una política pública de las más esenciales y principales” dijo.

Y aunque en Nuevo León actualmente existen dos fondos, uno Federal y uno Estatal, que al creerse buscaban el mismo objetivo mantener en buenas condiciones los planteles educativos antediciendo sus necesidades básicas, no se están viendo reflejados ya que solos 240 planteles educativos se han mejorado, pero la mayoría de ellos son de Monterrey.

“Evidentemente que son esfuerzos importantes, pero para nada suficientes están cortos aun, tenemos que trabajar en su incremento para que cada vez su alcance sea a mas planteles y que los planteles que ya están siendo beneficiados con los programas pues tengan mejores y más beneficios” agregó.

Fuente Solís señaló que los temas que tiene que ver con el bienestar social, como lo es la educación tienen que tener una prioridad, por lo que impulsara a que se realicen ajustes en procesos de austeridad de otras áreas del Gobierno, irlas haciendo más delgadas para ir robusteciendo el presupuesto de áreas muy importantes como esta.

De acuerdo a diversos análisis, los recursos que Nuevo León recibe son muy bajos en consideración con otros Estados o municipios con menor población que nuestra Entidad  y que cuentan además con mayor inversión en remodelación de escuelas como lo son:

Guanajuato con 1,800 millones de pesos
Yucatán 1,078 millones
Chilpancingo, Guerrero recibe 1,000 millones de pesos

Mientras que Nuevo León recibe 800 millones

Con la firma del que viene a ser el compromiso 35° de campaña, Fuentes Solís indicó que trabajara para que al menos se incrementen de un 10 a un 15 por cierto anualmente los recursos.

Dejar un Comentario