Compartir

Todo indica que el dólar llegará hasta los $21.50 a finales de este año

El catedrático Antonio Serrano, señaló que el incremento no es por situaciones de el País sino mundiales

Ante la depreciación que presenta la moneda mexicana contra el dólar, el catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena, indicó que el tipo de cambio pudiera llegar hasta los 21.50, aunque esto último hasta finales de año.

Sin embargo, añadió que el incremento que hoy presenta el tipo de cambio, se da por situaciones no tanto de México, sino también a que también está presionado por factores externos  que hacen que el dólar sea muy buscado como un refugio ante las crisis que están enfrentando otros países.

‘ARGENTINA Y GRECIA
LLAMARÁN LA ATENCIÓN’

“Tristemente Argentina y Grecia, van a empezar a llamar la atención a nivel mundial y eso va a hacer que se empiece a buscar monedas internacionales como refugio”, aseguró.

Aunque el dólar ronda los 19 altos y los 20 pesos, añadió que para finales de año pudiera alcanzar un nivel más alto de continuar China con problemas económicos estructurales y de deuda, entonces el tipo de cambio se pude ir a 21.50 pesos por dólar.

Antonio Serrano Camarena, catedrático de la Facultad de Economía.
 Tristemente Argentina y Grecia, van a empezar a llamar la atención a nivel mundial y eso va a hacer que se empiece a buscar monedas internacionales como refugio”.
ANTONIO SERRANO CAMARENA, CATEDRÁTICO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA.

‘UN PROBLEMA
ECONÓMICO MUNDIAL’

“Pero hay que ser claros, este no es un problema mexicano, sino de la economía mundial, en este momento está haciendo crisis en varios países por cuestiones de deuda y por un mal manejo de los fondos públicos, entre ellos casos como los de Grecia y Argentina son los que llaman la atención”, aseguró.

Finalmente en el caso de México y el TLCAN, consideró que no se terminará de negociar antes del proceso electoral del país y en caso de no concluirlo ya, entonces se iría hasta fin de año.
FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario