Compartir

Jaime Rodríguez, versus el asistencialismo y en pro de minimizar impuestos

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, se manifestó contra el asistencialismo y a favor de bajar los impuestos.

 

Para avanzar en México necesitamos bajar la carga fiscal, igualarnos a otros países del mundo precisamente para estar en la competitividad. No podemos aislarnos, no podemos caer en esa tentación de que tenemos que regalar las cosas para poder avanzar, la pobreza se vence sembrando riqueza, no con dádivas […] Los gobiernos se han creído que son Santa Claus, los gobernantes se extasían cuando regalan las cosas, pero es dinero de ustedes, del que trabaja, del que paga impuestos. Esa perversión de la dádiva sostiene en este momento el enojo de una sociedad, la clase media está enojadísima que su dinero no le alcanza, trabaja 3 días y le regala día y medio al gobierno”, dijo ante consejeros bancarios.

En la Ciudad de México, ante representantes de BBVA Bancomer, Rodríguez Calderón insistió en que el Estado debe tener leyes más duras para castigar a quienes cometen delitos contra un banquero o contra clientes del Banco quienes generalmente se sienten desprotegidos.

En el caso de la reforma educativa, destacó que no es el momento de echarse para atrás.

En el caso de la reforma educativa creo que los maestros se han ido acostumbrando al menos en una posibilidad de ya competir y no de simplemente heredar plazas y ese tipo de cosas. Desde el punto de vista económico es muy duro, yo que soy gobernador hoy con licencia, me doy cuenta que el gasto es enorme cuando no se tiene una condición de estructura académica que vaya creciendo, una inversión. Tenemos que crecerla y necesitamos maestros mucho más preparados”.

Jaime Rodríguez Calderón mencionó también que para el debate del próximo domingo en Tijuana, hablará sobre mejorar la condición de los migrantes.

Por la tarde en Acapulco, se reunirá con candidatos independientes.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario