Compartir

Registra Morelos avance de 90% en reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

Durante un reciente informe del gobierno de Morelos, dio a conocer que continúan en tiempo y forma los trabajos de reconstrucción en las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2018.
Asimismo dio a conocer que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) reconoció un total de 15,801 viviendas con afectaciones; mientras que el Censo Estatal registra más de 23 mil, lo que equivale a una diferencia de casi 8,000 viviendas.

Ante este escenario, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez declaró que su administración continuará pendiente de los avances, y se comprometió a que seguirán los trabajos de reconstrucción.

“Seguiremos al pendiente de los avances de los trabajos de reconstrucción de Morelos, tanto de casas, como de escuelas y otros inmuebles que hayan resultado afectados por el sismo del 19 de septiembre, es nuestro compromiso”, declaró el mandatario morelense.

El gobernador destacó que gracias al programa “Unidos por Morelos”, el Fonden, fundaciones, organizaciones civiles, se ha brindado atención a los damnificados, así como dado seguimiento puntual a los trabajos de reconstrucción y se ha llevado un techo a personas que permanecían damnificadas por el terremoto, como en la comunidad La Nopalera, en el municipio de Yautepec, una de las zonas más afectadas, con daños en el 95% de sus casas.

Representantes de los grupos sociales y del gobierno de Morelos revisan las labores de reconstrucción de las 100 casas que se estima serán entregadas en los próximos meses en el municipio de Yautepec.

En el caso del municipio de Tlayacapan, donde 483 viviendas presentaron daño, de las cuales 86 se dictaminaron con daño total, hay una avance del 90 por ciento en la reconstrucción de las primeras viviendas, con apoyos del organismo estatal, Fonden y la fundación “Échale a tu casa”.

 

Dejar un Comentario