Compartir

Construirá Cristina Díaz estancias para adultos mayores

Para que Guadalupe se convierta en un municipio incluyente y su gobierno sea el principal promotor de la inclusión, la candidata a la alcaldía de Guadalupe Cristina Díaz, informó que, de llegar a la alcaldía, construirá estancias para adultos mayores donde puedan convivir, realizar actividades y recibir asistencia médica y profesional, equipadas con todo lo necesario para su cuidado y atención.

“Para mi gobierno es fundamental cuidar a los adultos mayores, y por eso nos proponemos ser incluyentes. La inclusión para nosotros también consiste en apoyar a las personas que están a cargo del cuidado de sus padres o sus abuelos, por eso, a través de estas estancias vamos a apoyar a las familias para que con confianza dejen a sus padres o sus abuelos”.

Con el programa “Dignidad en la Tercera Edad”, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México busca regresar el respeto y consideración que el adulto mayor merece.

Mencionó la importancia de que los abuelitos crezca con dignidad y en espacios que les brinden la atención y el apoyo que necesitan para su tranquilidad y calidad de vida.

“Hoy tendremos una estancia de día porque hay familias que temen dejar a sus padres o a sus abuelos solos en casa, ellos necesitan de alguien que los cuide. Es una estancia de día, es decir llegan en la mañana y en las tardes pasan por su familiar, se trata de una estancia de medio tiempo”.

Las estancias están planeadas para atender a adultos mayores y abuelitos en horario matutino y vespertino, estarán equipadas con áreas de descanso y de actividades, cocina, comedor y enfermería. Además de recibir atención profesional, médica y nutricional.

Díaz Salazar comentó que también apoyarán a las personas que están al cuidado de algún adulto mayor, ya que consideran son una parte importante de este proyecto: “La inclusión para nosotros también consiste en apoyar a las personas que están a cargo del cuidado de sus padres o sus abuelos, por eso a través de las estancias de día vamos a apoyar a las familias”.

Dejar un Comentario