Compartir

PRESENTAN PROGRAMA PILOTO DEL FORTALECIMIENTO A LA CULTURA EMPRENDEDORA

La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Vinculación y Difusión a cargo del Ing. Joel Valles Olvera de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en coordinación con la Dirección del Programa Académico, Licenciatura en Administración y Gestión en las Pymes, que coordina la Maestra Esthela Torres Ramírez junto al Rector de la Universidad Politécnica de Victoria Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, llevaron a cabo la presentación del Programa Piloto del Fortalecimiento a la Cultura Emprendedora que será implementado en las instituciones públicas de educación superior del estado, dicha acción  fueron participes los alumnos que cursan carreras afines en la UPV, representantes de las cámaras empresariales, directivos y catedráticos en las instalaciones de dicha escuela.

 

Asistieron a dicho evento la Dra. Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas, el C. P. Héctor Javier Martínez Rivera, Director General de Programas Sectoriales de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Lic. Susana Rivera Salazar de la Canaco Victoria, representantes de la Coparmex Victoria, el presidente de la CMIC, Ing. Luis Alberto González Cruz, el Mtro. Hugo Silva Lavín de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la UAT, el Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, el Mtro. Gonzalo Ángel delos Reyes Rodríguez, Director de Formación y Superación Profesional de Docentes, Directivos de instituciones públicas y privadas.

 

El Rector Ballesteros les dio la más cordial bienvenida a todos los asistentes a la universidad, además les agradeció su interés en formar parte de éste gran programa que permite coadyuvar en los jóvenes estudiantes su importancia de la cultura de emprendedurismo e inculcarles que toda gran idea siempre puede ser un detonante de desarrollo.

 

Por su parte Joel Valles, manifestó que los motivos y objetivos del programa es capacitar a los estudiantes en su formación con cursos académicos extracurriculares y talleres prácticos para impulsar la cultura emprendedora, que implica no solo la superación personal sino la perspectiva de que en futuro se pueda poner en marcha un negocio, auto empleándose e incluso se genere trabajo a otras personas, cuyo beneficio tenga un redito social en Tamaulipas y que nuestros jóvenes se encuentran en un mundo de competencia, por ello nuestra responsabilidad como sector educativo, es dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan tener conocimientos y habilidades para que logren con éxito sus ideas creativas y emprendedoras.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Director de Educación Superior, Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, quien expresó la importancia de ésta iniciativa estratégica de la Secretaría de Educación y del Gobierno Estatal.

 

 

 

Dejar un Comentario