Compartir
Presidenciables reciben Agenda Migrante camino al Segundo Debate

Presidenciables reciben Agenda Migrante camino al Segundo Debate

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, ya recibió el reporte que elaboró la iniciativa Agenda Migrante en conjunto con más de 660 organizaciones y aliados en pro de los derechos humanos. Dicha asociación destacó que todos los presidenciables ya recibieron la agenda.

El documento titulado “Irrenunciables de Política Migratoria” busca que los candidatos lo analicen antes del segundo debate, en el que se abordará la relación México-Estados Unidos, laseguridad fronteriza y los derechos de los indocumentados.

Los candidatos que ya recibieron la Agenda Migrante son: Ricardo Anaya, del PAN; José Antonio Meade, del PRI; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”.

De acuerdo con Eunice Rendón, de la iniciativa Fuerza Migrante, esperan que los candidatos tengan en cuenta el documento para elaborar sus propuestas de cara al segundo debate.

Destacó que también urgen estrategias para atender a losmigrantes centroamericanos que transitan por México en su viaje hacia Estados Unidos, y el hecho de que algunos se quedan en nuestro país.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Agenda Migrante@agendamigrante

ha sido construída con mas de 650 voces de migrantes y 50 organizaciones de sociedad civil. @JaimeRdzNL @RicardoAnayaC @lopezobrador_ @JoseAMeadeK tienen la base mínima de propuestas para migrantes en caso de llegar a la presidencia.

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario